Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas 80: Van Halen

Una de las bandas más poderosas y sorprendentes de la década de los 80 fue sin duda Van Halen, de origen norteamericano (California) su nombre fue tomado del apellido de los hermanos miembros de la banda, Eddie y Alex Van Halen. Si bien en 1978 hicieron noticia al sacar su primer LP con buenas críticas, fue en los primeros años de la década de los 80 cuando lograron imponer en todo el mundo su sonido duro pero a la vez bien elaborado. Para entonces contaban con uno de los guitarristas más innovadores y talentosos de la época, Eddie Van Halen quien era todo un espectáculo al momento de los rifs de guitarra, sólo opacado, por decirlo de algún modo, por los malavares y dasvaríos del cantante David Lee Roth (Diamond). La banda se completaba con el bajista Michael Anthony.
EL grupo ha pasado por cambios de vovalista principal en varias ocasiones, la primera etapa de casi 8 años la llevó con David Lee Roth, quien saliera a consecuencia de los roces y diferencias con los hermanos Van Halen, su legado más notorio lo podemos ver en temas como "Dance the night away", "Meanstret", "OH, pretty woman", "Jump", "Panama" y "Hot for teacher". Para 1986 trabajarían con un cantante ya consagrado, Sammy Hagar, quien aportó su talento para una segunda época de éxitos hasta que los problemas entre él y el resto de la banda llevaran a su salida defnitiva en 1996, Sammy dejó éxitos como "Why can't this be love", "When it's love", "Dreams", "Love walks in", "Feels so good", "Runaround", "Top of the world", y "Right now".
Una tercera etapa llegó con la inclusión del ex cantante de Extreme, Gary Cherone, quien sólo dejó un single top llamado "Without you", esta época fue la más floja de toda la historia de la banda, hasta hoy en la que David Lee Roth ha vuelto a ser parte de Van Halen, por el momento solo de gira y sin álbum nuevo a la vista.
Cabe mencionar que ya no se encuentra el bajista Michael Anthony, éste fue reemplazado por el hijo de Eddie, Wolfgang con solo 17 años.
Como dato adicional sabemos de una banda llamada Chikenfoot tiene en sus filas a dos ex miembros de van Halen, Michael Anthony y Sammy Hagar.
Esperemos que esta nueva etapa nos pueda regalar algún disco nuevo y que la gira contemple nuevos lugares y no sólo Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario