Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas 80: Tina Turner

Tina Turner es una de las voces más reconocidas de la historia de la música moderna, su nombre real es Annie Mae Bullock, a sus 70 años sigue cautivando al público nuevo y al que siempre encantó, además de compositora y actriz Tina es considerada la reina del Rock and Roll por su larga trayectoria y todos sus éxitos, pues sus inicios se remontan a fines de la década de los 50, cuando junto a su entonces esposo Ike formaron el duo "Ike & Tina Turner Revue". Luego de muchos años se separó de Ike y empezó una carrera como solista que la llevó a la consagración definitiva por sus producciones y singles de éxito y las películas en las que actuó (Tommy en 1975, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y Mad Max Beyond Thunderdome en 1985).
Para referirnos sólamente a su carrera en los 80( Sólo una pequeña parte de su gran carrera) ella empezó con poco éxito la década pues no conseguía el éxito ansiado luego de dos discos a finales de los 70, fue un cover de Al Green "Let's stay together" (Quedémonos juntos)que a finales de 1983 llamó la atención del público y de la crítica, y luego en 1984 cuando lanzó el superhit "What's love got to do with it" (Qué tiene que hacer el amor con esto?) no hubo quien la detuviera hasta alcanzar los primeros lugares en todo el mundo, de allí sólo quedaba lanzar su nueva produccion "Private dancer" que vendió más de 11 millones de copias en todo el planeta en aquel año. De allí llegaron más éxitos como "Better be good to me" y un tema de Mark Knopfler de Dire Straits llamado "Private dancer".
Este éxito fue paralelo a su participación en un film junto a Mel Gibson llamado Mad Max Beyond Thunderdome, donde su tema fue la canción principal del soundtrack: "We don't need another hero".
La carrera de Tina en los 80 se consolidó aún más con su participación en USA for Africa, el single "It's only love" a duo con Bryan Adams, y una performance en LIVE AID con Mick Jagger.
En 1986 con un nuevo álbum llamado "Break every rule", donde destacaron temas como "Typical male", "Two people", "Back where you started" y "What tou get is what you see", logró confirmar el buen momento por el que estaba pasando y el título bien ganado de reina del Rock and roll. Finalmente en 1988 realizó un tour por Europa batiendo récords de asistencia del cual se hizo un álbum llamado "Tina live in Europe", y en 1989 lanzó una producción llamada "Foreign affair" donde el single "The best" fue el único éxito. Así cerró los 80 Tina Turner y hasta hoy sigue dando espectáculos con mucha energía y muy buena música.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, muy buena tu información si no es que excelente, si un poco delicada la situación de Cerati pero esperemos lo mejo para el. Te dejo mi dirección por si deseas contactarme estoy tratando de formar una comunidad de los ochentas y te me haces buena persona y muy conocedora saludos. elrincondelosochentas@hotmal.com, Saludos.

    ResponderEliminar