Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas 80: Midnight Oil

La banda australiana Midnight Oil se formó durante la década del 70, entre cambios y desacuerdos finalmente en 1977 dieron luz al proyecto denominado como tal y produciendo un álbum que llegó a salir al mercado australiano en 1978 llamado igual que la banda. Esta banda se caracterizó a lo largo de su carrera por hacer un rock duro y contestatario, por sus presentaciones llenas de energía y fuerza, y por su activismo político en favor del medio ambiente, en contra del armamentismo nuclear y a favor de las causas indígenas. Midnight Oil es una de las bandas más exitosas en la historia del rock australiano, con varias producciones y singles en el top ten de las listas, éxito que sólo fue reconocido a nivel internacional a mediados de los 80 y durante los primeros años de los 90.
A nivel internacional sus primeras apariciones en los charts fue en 1982 gracias a su álbum "10,9,8,7,6,5,4,3,2,1". Luego logró un poco más de reconocimiento con su quinto álbum llamado "Red sails in the sunset", pero su llegada al top internacional fue con su sexta producción en 1987 el controvertido y polémico álbum "Diesel and dust" donde destaca su más grande hit "Beds are burning" y otros como "Put down that weapon", "The dead heart", "Bullroarer" y "Dreamworld". La promoción de este álbum y las apariciones de los integrantes en varias premiaciones estuvo llena de momentos tensos y declaraciones de tinte político en Australia.
Luego de probar las mieles del éxito internacional, en 1989 producirían el séptimo disco de la banda "Blue sky mining", que tuvo algunos hits como "Forgotten years", "Blue sky mining" y "King of the mountain" en 1990.
La banda aún sigue vigente, signo de ésto es que produjo 5 álbumes más, aún cuando se separaron momentáneamente en 2002, continúan desde 2009 con algunas presentaciones en su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario