Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Revenge - Eurythmics

Revenge es el quinto disco de estudio del dúo británico Eurythmics y uno de los discos imprescindibles de los 80, fue publicado en 1986, si bien su fama estaba en lo más alto luego del hit mundial Sweet dreams (Are made of this) de 1983 y del disco Be Yourself Tonight del año 1985, donde su sonido era electrónico y más apegado al pop, el disco Revenge fue un poco más rockero, con matices de soul que ya se veían en su anterior disco. Este disco tuvo un gran impacto comercial al igual que sus anteriores producciones y musicalmente fue muy bien recibido por la crítica.
Se destaca en primer lugar el tema "Missionary man" (Misionero)muy pegado al rock y al rhythm and blues de los 60, con Annie Lennox  haciendo un trabajo vocal excelente. Además se escucha la armónica ejecutada por Jimmy Zavala, esta canción obtuvo buenos logros en las listas de éxitos, pero su mayor éxito lo consiguió al obtener un premio Grammy por "Mejor Interpretación Vocal de Rock para Grupo". Luego tenemos la segunda pista que es el tema "Thorn in my side" (Espina en mi costado), uno de los temas que llena de frescura el disco, muy pop pero a la vez sigue el estilo del primer tema.
El tercer tema del disco es "When tomorrow comes" (Cuando llegue el mañana), que además de contar con la autoría de Annie Lennox y Dave A. Stewart, como en todas las canciones, figura además el tecladista Patrick Seymour, este tema se acerca más al pop, aunque tiene matices de rock, llegó a ser éxito en Australia. 
Luego escuchamos "The last time" (La última oportunidad), con esta canción Eurythmics continúa con el sonido rock y rhythm and blues pero recoge algo de su época techno pop de "Sweet dreams".
El quinto tema del disco es la balada "The miracle of love" (El milagro del amor) un tema que tiene el sello de Annie Lennox, estilo que se escucharía con más fuerza en sus producciones como solista en años posteriores.
"Let's go!" (Vamos!) es la sexta pista del disco, una gran mezcla de rhythm and blues y pop, llena de vitalidad y gran ritmo, que por momentos recuerda la música de la gran Aretha Franklin.
"Take your pain away" (Llévate el dolor), séptimo tema del disco y parte de lo que entonces era el lado B del disco, mantiene el estilo disco aunque en esta ocasión se apega un poco más al pop.
La octava canción del disco o tercera del lado B de aquellos años (la edición salía en Long Play) es "A little of you" (Un poquito de ti), tema que en una parte tiene un extracto de la canción "In the garden" de 1981 del álbum debut de Eurythmics. En esta canción, el dúo revive el sonido de los soul de los 70 agregándole matices de instrumentación que hacen de este tema uno de los mejores del disco.
Luego tenemos la canción "In this town" (En este pueblo), muy rhythm and blues, como confirmando el estilo del disco, una gran mezcla de aquel género con el rock y el pop, dejando atrás el estilo que los enmarcó en la movida new wave. Y cerrando esta gran producción escuchamos "I remember you" (Te recuerdo), donde la voz de Annie Lennox se escucha un tanto más nostálgica que en cualquier canción del disco, un bue  tema para terminar de escuchar otro de los discos imprescindibles de los 80.

Discos Imprescindibles de los 80: Black Celebration - Depeche Mode

Black Celebration de Depeche Mode es otro de los discos imprescindibles de los 80, es el quinto disco de la banda inglesa y fue publicado en 1986, este disco marca el inicio del sonido oscuro del grupo que sería una constante en su música durante muchos años, definitivamente es uno de los discos que más ha influenciado y es uno de los referentes de los 80 en su estilo. En este disco aparece como vocalista principal en varias canciones Martin Gore además de su participación en los teclados guitarras y sampling, aunque siempre se mantuvo la formación de Dave Gahan en la voz principal, más Andy Fletcher en el sampling y voces, y Alan Wilder en los teclados, sampling, percusión programada y programación en general.
Black Celebration es uno de los discos mejores logrados de la banda en los 80 y se inicia con la canción del mismo nombre, "Black celebration" (Celebración negra), un tema oscuro, que muestra la fuerza de la banda al inicio, y que deriva en un ritmo más pop pero sin descuidar la esencia del tema.
Portada del disco Black Celebration de Depeche Mode
El segundo tema del disco es "Fly on the windscreen - Final" (Mosca en el parabrisas - Final) que trata del peligro de muerte que se encuentra al estar al volante, aquí tenemos un gran trabajo de sintetizadores y sampling, que en aquellos años y aún hoy suena increible.
El tercer tema del disco es "A question of lust" (Cuestión de lujuria), aquí la voz principal está a cargo de Martin Gore, se puede apreciar un sonido oscuro, aunque también romántico, pero al final una canción muy dulce que habla de los sentimientos de pareja.
La cuarta pista también la canta Gore, "Sometimes" (Algunas veces) es una canción a piano y voz, siguiendo el estilo romántico de la anterior, una balada que por momentos sale del cuadro del disco.
Luego tenemos "It doesn't matter two" (No importa dos) que también tiene en la primera voz a Gore y que mantiene ese sonido dulce, un tema sin percusión y con alguna influencia clásica.
El sexto tema del disco es "A question of time" (Cuestión de tiempo), una canción más cercana al sonido de la banda de sus primeras producciones, compuesta por Gore, pero cantada por Gahan, llegó a convertirse en uno de los temas más sonados del disco junto con "A question of lust".
En la séptima pista figura "Stripped" (Desnuda), de similar sonido al de sus primeras producciones, es uno de los pocos temas de Depeche Mode que es cantado a una sola voz.
Luego podemos escuchar "Here is the house" (Aquí está la casa) que mantiene el estilo de las dos anteriores canciones, musicalmente y en la lírica.
La novena canción de este disco es otro tema cantado por Gore, "World full of nothing" (Mundo vacíó), otra canción que muestra nuevamente el estilo oscuro y romántico del álbum, luego llega una especie de vals llamado "Dressed in black" (Vestida de negro) exenta de percusión pero con mucho sentimiento en las voces. Finalmente escuchamos "New dress" (Ropa nueva) cerrando el disco con una canción más cercana al sonido primario de la banda, algo industrial y rítmico.
Como pueden notar hemos visto el disco en su versión original, sin bonus tracks, ni remasterizaciones, y siempre que hacemos un post de algún disco, lo hacemos de las versiones originales que fueron publicadas en aquellos años, y es que en el caso de Black Celebration de Depeche Mode como en otros discos, existen varias publicaciones.
Para finalizar te recomendamos escuchar este disco pues es uno de los referentes del synth pop, de la música electrónica y en general de la música de los 80. 

Discos Imprescindibles de los 80: Once Upon A Time - Simple Minds

Uno de los discos imprescindibles de los 80 es en definitiva Once Upon A Time (Érase una vez)de la banda escocesa Simple Minds que, con el éxito a sus espaldas luego del hit "Don't you (forget about me)" (No te olvides de mí) de la película The Breakfast Club de 1985, publicó este disco con mucho éxito, llegando a los primeros lugares en ventas y popularidad, esto no afectó la calidad musical del álbum que con sólo ocho canciones es uno de los discos mejores logrados de los 80.
Once Upon A Time es un álbum que recorre el ritmo synth pop de aquellos años con matices de rock y pop, enmarcado dentro de la movida new wave de la primera mitad de los 80. Esta grata experiencia empieza con la canción que da título al disco, "Once upon a time" (Érase una vez)un tema con mucha intensidad y con matices de pop y soul que hacen de esta canción un gran incicio para el álbum.

El segundo tema es "All the things she said" (Todas las cosas que ella dijo), un tema que se acerca más al rock y que se convierte en una de las canciones principales, en Gran Bretaña llega al top. La tercera pista le pertenece a "Ghost dancing" (Baile fantasma), una canción que recuerda al sonido de los inicios de bandas como Echo and the Bunnymen o U2, y que en Gran Bretaña tuvo gran aceptación, en este tema la voz de Jim Kerr se escucha bastante desgarrada y con mucho sentimiento.

La cuarta pista es el más grande éxito del álbum "Alive and kicking" (Vivito y coleando), top 10 en muchos países incluidos Gran Bretaña y EE.UU. donde llegó a la posición N° 3, esta canción reafirma la calidad de la banda luego del éxito del single "Don't you (forget about me), dándole al grupo un nuevo estatus, la voz de Jim Kerr nuevamente sobresale como una de las mejores voces del momento. La calidad de la composición los pone a la par de grupos consagrados como Tears for Fears o Mr. Mister.
El quinto tema del disco es "Oh Jungleland" (Oh Selva) otro tema que lleva el espíritu del sonido de las bandas de rock británico de inicios de los 80. Luego viene "I wish you were here" que lleva algo de soul, rhythm and blues y por supuesto el sello de Simple Minds.
La séptima pista contiene otro éxito del grupo, top 10 en algunos países, se convierte en la segunda mejor canción del disco, la voz característica de Jim Kerr hace de este tema una gran canción donde las voces adicionales complementan muy bien, sólo unos segundos, pero bien, quizás mejor que en otros temas.
Finalmente llega "Come a long way" para cerrar el álbum, una canción que desde el inicio sorprende con un ritmo sincopado, con matices de soul y rock, y con un sonido bien definido que una vez más le da a Simple Minds un lugar preferencial entre los gran
des de los 80.

Las mejores canciones de Phil Collins en los 80

Phil Collins es uno de los músicos más populares de toda la historia, además de cantante, escritor y compositor, multi instrumentista y actor, en los 80 fue toda una mega estrella, con canciones que llegaron a los primeros lugares de las listas musicales de éxitos del mundo, su trayectoria como integrante de la banda Genesis es muy reconocida, y su producción como solista y co-autor en colaboración con otros artistas lo ha llevado a ser considerado uno de los más grandes músicos de la música popular contemporánea.
En esta ocasión veremos lo mejor de Phil Collins como solista durante la década de los 80, un listado de las mejores canciones que se ubican de acuerdo a su nivel de popularidad y cómo impactaron en los 80. Lo sorprendente es que su mejor canción en los 80 no es precisamente creación suya sino un cover de Diane and Annita de 1965, canción escrita por Toni Wine and Carole Bayer Sager basada en el Movimientro rondó de la sonatina en Sol mayor, op.36 N° 5 de Muzio Clementi.

1- "A groovy kind of love" - 1988
2- "Another day in paradise" - 1989
3- "Against all odds (Take a look at me now)" - 1984
4- "In the air tonight" - 1981
5- "One more night" - 1985
6- "Easy lover" (con Philip Bailey) - 1985
7- "Two hearts" - 1988
8- "You can't hurry love"- 1982
9- "Sussudio" - 1985
10- "Separate lives" (con Marilyn Martin) - 1985
11- "Don't lose my number" - 1985
12- "Take me home" - 1985
13- "I missed again" - 1981
14- "If leaving me is easy" - 1981
15- "Thru these walls" - 1982
16- "Don't let him steal your heart away" - 1983
17- "I don't care anymore" - 1983
18- "I cannot believe it's true" - 1983
19- "Why can't it wait 'til morning" - 1983

Lo mejor del rock argentino de los 80

El rock en español tuvo un gran auge en los 80, el rock argentino en especial tuvo una gran revaloración cuando Inglaterra y Argentina tuvieron un conflicto bélico, la mayoría de bandas y rockeros que habían vivido una de las dictaduras más sangrientas de Latino América, ahora se enfrentaban al monstruo de la guerra, esta acción bélica fue decidida por un gobierno militar que no tenía buena fama, y al iniciarse conflicto bélico con la llegada a las islas Malvinas de las tropas argentinas, el gobierno de entonces decidió recomendar a las radios del país que difundan música en español y no en inglés.
Esto se cumplió como una orden, de esta manera la prohibición de pasar música en inglés sirvió de impulso al rock argentino para ser difundido, no sólo en su país, sino en toda Latinoamérica luego de unos años. Sin embargo no es justo decir que esto fue lo que hizo que el rock argentino surgiera, pues ya existían bandas y artistas que cultivaban este arte desde los 60, en los 70 muchas bandas continuaron su trabajo aunque con mucho temor a la represión, pero con la llegada de la democracia en los 80 se pudo observar que la apertura de los medios y el público hacia el rock en español fue mucho mayor.
Argentina tiene el privilegio de haber dado al mundo de la música y en especial del rock, genios como Luis Alberto Spinetta, Lito Nebbia y Charly García por mencionar sólo a algunos de ellos. La influencia del rock anglosajón no se puede desechar, está allí presente, tanto la obra de los músicos añejos de Argentina como la de los extranjeros, contribuyó a la gestación y nacimiento de una especie de nueva ola de música argentina en los 80. Se fundaron algunas bandas y se rearmaron otras, igual se convirtieron con el paso del tiempo en clásicos, sólo por mencionar a algunos: Soda Stereo, Virus, Los Abuelos de la Nada y Los Fabulosos Cádillacs, y muchos de los ya reconocidos volvieron a tener éxito en los 80 como Charly García, Spinetta y Pappo Blues.
Aquí un recuento con lo mejor del rock argentino de los 80, canciones que no sólo fueron éxito en su país natal, sino en gran parte de Latino América y España.

"¿Por qué no puedo ser del Jet-set?" - SODA STEREO
"¿Qué hago en Manila?" - VIRUS
"11 y 6" - FITO PÁEZ
"Acaba de nacer" - GIT
"Aire de todos" - GIT
"Al ver verás" - SPINETTA
"Amanece en la ruta" - SUÉTER
"Amor descartable" - VIRUS
"Amor o acuerdo" - VIRUS
"Ángeles y predicadores" - CHARLY GARCÍA Y PEDRO AZNAR
"Arquitectura moderna" - FRICCIÓN
"Así es el calor" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Atado a un sentimiento" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Aún sigo cantando" - LOS ENANITOS VERDES
"Autos sobre mi cama" - FRICCIÓN
"Ay que mambo" - VIRUS
"Bancate ese defecto" - CHARLY GARCÍA
"Barrio chino" - ALPHONSO S'ENTREGA
"Barro tal vez" - SPINETTA
"Basta de llamarme así" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Beso francés" - COSMÉTICOS
"Buenas noches, Beirut" - GIT
"Buscando la manera" - LOS ENANITOS VERDES
"Buscando un símbolo de paz" - CHARLY GARCÍA
"Cada vez que digo adiós" - LOS ENANITOS VERDES
"Caliente café" - VIRUS
"Cartas sin marcar" - ANDRÉS CALAMARO
"Cerca de la revolución" - CHARLY GARCÍA
"Chalamán" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Chengue chengue" - SACHET
"Chico callejero" - RATA BLANCA
"Ciudad de pobres corazones" - FITO PÁEZ
"Ciudadano ilustre" - SUÉTER
"Cleopatra, la reina del twist" - LOS TWIST
"Comiendo gefilte fish" - SUÉTER
"Comunicado #166" - LOS VIOLADORES
"Conciencia contrarreloj" - LOS ENANITOS VERDES
"Conexión París" - SOBRECARGA
"Contrabando de amor" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Cosas mías" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Cuando pase el temblor" - SODA STEREO
"Cuando seas grande" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Dame una señal" - VIRUS
"Danza rota" - SODA STEREO
"Dejen las armas" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Demoliendo hoteles" - CHARLY GARCÍA
"Densa realidad" - VIRUS
"Derribando sueños" - LOS ENANITOS VERDES
"Desesperado secuencia uno" - VIRUS
"Destino circular" - VIRUS
"Detectives" - FABIANA CANTILO
"Detenida" - ANDRÉS CALAMARO
"Dietético" - SODA STEREO
"Divididos por la felicidad" (Versión 1985) - SUMO
"Divididos por la felicidad" (versión original) - SUMO
"El 146" - VIRUS
"Él anda diciendo" - SUÉTER
"El extraño de pelo largo" - LOS ENANITOS VERDES
"El genio de Dub" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"El manisero" - ALPHONSO S'ENTREGA
"El mensaje soy yo" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"El probador" - VIRUS
"El rito" - SODA STEREO
"El Rock en mi forma de ser" - VIRUS
"El satánico Dr. Cadillac" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"El sonido jóven de América" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"El sueño de la gitana" - RATA BLANCA
"El sueño no se terminó" - SISSI HANSEN
"Elefantes en el techo" - SUÉTER
"Ella también" - SPINETTA
"En la ciudad de la furia" - SODA STEREO
"En la cocina, huevos" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"En la cocina, huevos" (en vivo) - MIGUEL MATEOS/ZAS
"En línea" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Enamorándote otra vez" - COSMÉTICOS
"Encuentro en el río musical" - VIRUS
"Era en abril" - JUAN CARLOS BAGLIETTO
"Es el Rock and roll" - LA TORRE
"Es la vida que me alcanza" - CELESTE CARBALLO
"Es por amor" - GIT
"Es tan fácil romper un corazón" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Es telepatía" - SOBRECARGA
"Espía de Dios" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Esta es mi presentación" - LOS TWIST
"Estamos en acción" - LA TORRE
"Estoy azulado" - SODA STEREO
"Estoy harto de verte con otros" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Extra, extra" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Extra, extra" (en vivo) - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Extraño ser" - MAN RAY
"Fanky" - CHARLY GARCÍA
"Fantasy" - CHARLY GARCÍA
"Fina ropa blanca" - SPINETTA
"Final caja negra" - SODA STEREO
"Fuera de sektor" - LOS VIOLADORES
"Galápagos" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Giros" - FITO PÁEZ
"Golpes" - GIT
"Gricel" - SPINETTA-FITO PÁEZ
"Guitarras blancas" - LOS ENANITOS VERDES
"Hablando a tu corazón" - CHARLY GARCÍA Y PEDRO AZNAR
"Hablando en japonés" - LOS ARGENTINOS
"Hasta que llegue el dolor" - RATONES PARANOICOS
"Hay que salir del agujero interior" - VIRUS
"Héroes" - FRICCIÓN
"Himno de mi corazón" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Himno óptico (Ray Milland Band)" - LOS TWIST
"Hu-na-na" - COSMÉTICOS
"Imágenes paganas" - VIRUS
"Imágenes retro" - SODA STEREO
"Inconsciente colectivo" - CHARLY GARCÍA
"Instant-táneas" - SPINETTA-FITO PÁEZ
"Jamaica Reggae" - LOS PERICOS
"Jijiji" - PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
"Juego de seducción" - SODA STEREO
"Jugo de tomate frío" - SUÉTER
"Kamikase" - SPINETTA
"La bengala perdida" - SPINETTA
"La Bestia Pop" - PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
"La calle es su lugar (Ana)" - GIT
"La luz de la manzana" - SPINETTA
"La luz del río" - LOS ENANITOS VERDES
"La muralla verde" - LOS ENANITOS VERDES
"La nena de diecisiete" - LOS ENANITOS VERDES
"La pantalla del mundo nuevo" - RIFF
"La rubia tarada" - SUMO
"La ruta del tentempié" - CHARLY GARCÍA
"La silicona no perdona" - VIUDAS E HIJAS DE ROQUE ENROLL
"Lamento boliviano" - ALCOHOL ETÍLICO
"Llámame, si me necesitas" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Lo que sangra (La cúpula)" - SODA STEREO
"Loco por tI" - ANDRÉS CALAMARO
"Loco, Coco" - VIRUS
"Los dinosaurios" - CHARLY GARCÍA
"Los viejos vinagres" - SUMO
"Lunes por la madrugada" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Mañana en el abasto" - SUMO
"Más allá del bien y del mal" - LOS VIOLADORES
"Más bien menos mal" - GIT
"Me cuesta tanto olvidarte" - MARÍA ROSA YORIO
“Me dijeron que te diga” - VIUDAS E HIJAS DE ROQUE ENROLL
"Me olvidé de los demás" - ANDRÉS CALAMARO
"Me puedo programar" - VIRUS
"Métodos" - SUÉTER
"Mi máquina de volar" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Mi novia se cayó a un pozo ciego" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Mi novia tiene bíceps" - SODA STEREO
"Mi sombra en La pared" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Mil horas" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Mirta, de regreso" - JUAN CARLOS BAGLIETTO
"Mujer sin ley" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Nada menos, nada más" - ALEJANDRO LERNER
"Nada personal" - SODA STEREO
"No bombardeen Buenos Aires" - CHARLY GARCÍA
"No hace falta que lo digas" - ALEJANDRO LERNER
"No hieras mi corazón" - GIT
"No me dejan salir" - CHARLY GARCÍA
"No me verás" - LOS ENANITOS VERDES
"No se desesperen" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"No se va a llamar mi amor" - CHARLY GARCÍA
"No soy un extraño" - CHARLY GARCÍA
"No te alejes tanto de mí" - SPINETTA
"No te Bancaste" - ANDRÉS CALAMARO
"No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"No toquen" - CHARLY GARCÍA
"No voy en tren" - CHARLY GARCÍA
"Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)" - CHARLY GARCÍA
"Nuevos trapos" - CHARLY GARCÍA
"Número 2 en tu lista" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Ojos de video tape" - CHARLY GARCÍA
"Parte del aire" - SPINETTA-FITO PÁEZ
"Pasajera en trance" - CHARLY GARCÍA Y PEDRO AZNAR
"Pecados para dos" - VIRUS
"Peluca telefónica" - CHARLY GARCÍA
"Pensé que se trataba de cieguitos" - LOS TWIST
"Perdiendo el contacto" - FRICCIÓN
"Perdiendo el control" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Persiana americana" - SODA STEREO
"Picnic en el 4º B" - SODA STEREO
"Por el resto" - LOS ENANITOS VERDES
"Presas de caza" - LA TORRE
"Prófugos" - SODA STEREO
"Promesas sobre el bidet" - CHARLY GARCÍA
"Pronta entrega" - VIRUS
"Pubis angelical" - CHARLY GARCÍA
"Que suerte que viniste" - CELESTE CARBALLO
"Rap de las hormigas" - CHARLY GARCÍA
"Raros peinados nuevos" - CHARLY GARCÍA
"Represión" - LOS VIOLADORES
"Reptilicus" - LOS TWIST
"Revolución inter" - LOS VIOLADORES
"Revolution rock" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Rezo por vos" - CHARLY GARCÍA
"Rezo por vos" - SPINETTA
"Rock del gato" - RATONES PARANOICOS
"Salvame abre la puerta" - LA TORRE
"Semen-up"  - PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
"Sentidos perdidos" - COSMÉTICOS
"Sentimiento fatal" - LOS VIOLADORES
"Sentirse bien" - VIRUS
"Shock eléctrico" - SOBRECARGA
"Si no fuera por..." - SODA STEREO
"Siempre fuiste mi amor" - GIT
"Signos" - SODA STEREO
"Silencio hospital" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Simulacro de tensión" - LOS ENANITOS VERDES
"Sin disfraz" - VIRUS
"Sin Gamulán" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Sin sobresaltos" - SODA STEREO
"Sintonía americana" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Sobredosis de T.V." - SODA STEREO
"Solo alguien como vos" - LOS ENANITOS VERDES
"Sólo dame otra oportunidad" - LOS ENANITOS VERDES
"Sólo niebla sobre el agua" - GIT
"Sólo una agresión" - LOS VIOLADORES
"Sólo una noche más" (en viVO) - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Solos en América" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Soy moderno, no fumo" - VIRUS
"Sumar tiempo no es sumar amor" - LOS ENANITOS VERDES
"Superficies de placer" - VIRUS
"Superlógico" - PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
"Susy Cadillac" - RIFF
"Tarado de cumpleaños" - GIT
"Te hacen falta vitaminas" - SODA STEREO
"Te tiraré del altar" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Te vi en un tren" - LOS ENANITOS VERDES
"Tele-ka" - SODA STEREO
"Tinta invisible" - GIT
"Tirá para arriba" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Tirá para arriba"  (en vivo) - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Todo a pulmón" - ALEJANDRO LERNER
"Todos estos años de gente" - SPINETTA-FITO PÁEZ
"Toque de queda" - GIT
"Trátame Suavemente" - SODA STEREO
"Tratando de cambiar el mundo" - LA TORRE
"Tres llaves" - SPINETTA
"Tus viejas cartas" - LOS ENANITOS VERDES
"Tuve tu amor" - CHARLY GARCÍA
"Un amor inhabitado" - VIRUS
"Un gato en la ciudad" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Un gato en la ciudad" (en vivo) - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Un loco en la calesita" - JUAN CARLOS BAGLIETTO
"Un misil en mi placard" - SODA STEREO
"Un poco de satisfacción" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Un poco de satisfacción" (en vivo) - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Una luna de miel en la mano" - VIRUS
"Uno, dos, ultraviolento" - LOS VIOLADORES
"Va por vos, para vos" - ZAS
"Va por vos, para vos" (en vivo) - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Vasos vacíos" (con Celia Cruz) - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Vía México" - SUÉTER
"Viajando hacia el este" - SOBRECARGA
"Viento loco" - GIT
"Vietnam" - ANDRÉS CALAMARO
"Wadu-wadu" - VIRUS
"Y, sin pensar" - MIGUEL MATEOS/ZAS
"Yendo de la cama al living" - CHARLY GARCÍA
"Yo no me sentaría en tu mesa" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Yo no quiero volverme tan loco" - CHARLY GARCÍA
"Yo quiero morirme acá" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Yo quiero ver un tren" - SPINETTA
"Yo soy tu bandera" - LOS ABUELOS DE LA NADA
"Yo te avisé!!" - LOS FABULOSOS CÁDILLACS
"Yo vengo a ofrecer mi corazón" - FITO PÁEZ
"Zocacola" - CHARLY GARCÍA

Mujeres Cantantes de los 80: Nena

La cantante alemana Gabriele Susanne Kerner conocida mejor como Nena es una de las cantantes más populares de su país sobretodo por su éxito internacional en los 80. Gracias a su trabajo con su grupo llamado también Nena, además de su carrera como actriz, logró gran notoriedad en 1984 sobretodo por su éxito "99 Luftballons", que tuvo su versión en inglés llamada "99 Redballons" (99 globos rojos), con un estilo enmarcado dentro de la popular corriente new wave de aquellos años.
La banda Nena se formó en 1982 y tuvieron éxito en su país natal con la canción "Nur geträumt" (Lo soñé), al año siguiente la banda Nena publicaría su primer disco homónimo donde figuran éxitos como "Leuchtturm" /(Faro) y "99 Luftballons", éste último le daría a la banda fama mundial y la oportunidad de seguir grabando, pero la disolución del grupo vendría pronto en 1987, por lo que la vocalista de la banda adoptaría el nombre de Nena ya como solista.
En los 90 Nena continuó publicando discos como solista incursionando en otros géneros, al tiempo que participó en programas de televisión y otros eventos.

Éxitos en los 80:
1982 - "Nur geträumt"
1983 - "99 lLuftballons" - N° 2 en EE.UU.
1983 - "Leuchtturm"
1983 - "? (Fragezeichen)"
1983 - "99 red balloons" - N° 1 en Gran Bretaña.
1984 - "Rette mich"
1984 - "Irgendwie, irgendwo, irgendwann"
1984 - "Just a dream"
1985 - "Feuer und flamme"