Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas de los 80: Prefab Sprout

Prefab Sprout es una de las bandas que en los 80 mantuvo un estilo muy pegado a lo que se denomina el pop refinado o sofisticado, dentro del Pop rock, un grupo que sólo en algún momento llegó a los primeros lugares de las listas británicas de éxitos, y que por lo general estuvo al margen del éxito masivo, pero siempre produciendo discos de gran nivel. La banda británica tuvo su mejor momento en la década de los 80, cuando muchos de sus discos llegaron a ser difundidos sobretodo en Gran Bretaña, sin embargo es uno de los grupos que cuentan con un gran número de seguidores a nivel mundial por su música, música que es aclamada por los críticos y músicos, pero no muy bien recibida por la mayoría de medios. Con el tiempo el grupo ha llegado a ser considerado una banda de culto.
Prefab Sprout se formó a fines de los 70, pero sólo en 1982 publicó su primer single llamado "Lions in my own garden: Exit someone" y después en 1984 hizo lo mismo con su primer álbum llamado Swoon, cada disco subsiguiente fue muy valorado por la crítica; sobretodo el disco From Langley Park hasta Memphis que tuvo la colaboración de grandes artistas como Stevie Wonder y Pete Townshend, además la banda trabajó en varios álbumes con Thomas Dolby como productor. 
En cuanto al nombre de la banda existen dos versiones al respecto, una de ellas se refiere a que el cantante Paddy McAloon escuchó mal una frase de la canción "Jackson" de Nancy Sinatra y Lee Hazelwood que decía: "We got married in a fever, hotter than a pepper sprout". Por otro lado hay otra versión que dice que Prefab se refierte a las casas prefabricadas que existían en gran cantidad después de la Segunda Guerra Mundial.
Prefab Sprout no suele tener actividad musical en la actualidad a raíz de una extraña enfermedad del cantante Paddy McAloon que afectó su visión, si bien a finales de los 90 la banda ya había tenido poca actividad, sólo en 2001 realizaron una gira para promocionar su disco The Gunman and Other Stories. Sin embargo en 2003 Paddy McAloon sorprendió a los seguidores del grupo al publicar su disco como solista llamado I Trawl The Megahertz, con la colaboración de la actriz Yvonne Connors en la canción que da nombre al disco, un tema muy extenso, y sólo un tema del disco es cantado por Paddy McAloon, en sí el disco fue más instrumental. A pesar de esto, los hermanos McAloon, quienes estuvieron al frente del grupo por años, no han manifestado en ningún momento la disolución del grupo. Es más se anuncia por internet la salida un nuevo disco para este año 2013.


PREFAB SPROUT
Lugar de origen:   Witton Gilbert - County Durham - Gran Bretaña.

Inicio de actividad: 1978

Integrantes:
Paddy McAloon, voz principal, tecladista y guitarrista desde 1978 hasta la fecha.
Martin McAloon, bajista desde 1978 hasta la fecha.
Wendy Smith, corista, guitarrista y tecladista desde 1982 hasta la fecha.
Neil Conti, baterista desde 1984 hasta la fecha.
Michael Salmon, baterista desde 1978 hasta 1983

Género: Pop rock, New wave, Sophisti-pop. 

Canciones notables:
1984 - "Don't sing"
1984 - "When love breaks down"
1985 - "Faron young"
1985 - "Appetite"
1986 - "Johnny Johnny" (llamado "Goodbye Lucille No. 1" en el álbum)
1988 - "Cars and girls"
1988 - "The king of Rock 'n' Roll"
1988 - "Hey Manhattan!
1988 - "Nightingales"
1989 - "The golden calf"
1990 - "Looking for Atlantis"
1990 - "We let the stars go"
1991 - "Jordan - The EP"
1992 - "The sound of crying"
1992 - "If you don't love me"
1992 - "All the world loves lovers"
1993 - "Life of surprises"
1997 - "A prisoner of the past"
1997 - "Electric guitars"

Álbumes de estudio:
1984 - Swoon
1985 - Steve McQueen (En EE.UU. se tituló Two Wheels Good)
1988 - From Langley Park to Memphis
1989 - Protest Songs
1990 - Jordan: The Comeback
1997 - Andromeda Heights
2001 - The Gunman and Other Stories
2007 - Steve McQueen (Edición remasterizada con un disco acústico grabado por McAloon en 2005)
2009 - Let's Change the World with Music

Álbumes Recopilatorios:
1992 - The Best Of - A Life Of Surprises
1999 - 38 Carat Collection
2007 - Kings Of Rock & Roll


Sitio web oficial:   En 2004 la web oficial de la banda cerró. Sin embargo existe una web dedicada al grupo con muy buena información llamada www.prefabsprout.net

Mujeres cantantes de los 80: Laura Branigan

Una de las mujeres cantantes de los 80 más exitosa fue Laura Ann Branigan o simplemente Laura Branigan como se hacía llamar, ella tenía un talentosa voz y además era autora de muchas canciones además de trabajar como actriz también, su partida fue muy pronta y muy sentida por sus seguidores, ella falleció a los 47 años de edad a causa de un aneurisma cerebral y dejó una gran lista de canciones que fueron hits sobretodo en la década de los 80, de estos temas podemos destacar lo temas "Gloria", "Self control", "Solitaire" y "How am I supposed to live without you".
En sus inicios como cantante ella formaba parte del grupo Meadow, grabando un disco llamado The Friend Ship en 1973, sin embargo, tuvieron que pasar 6 años para que uno de los dueños de una de las disqueras más importantes, Atlantic Records, le ofreciera un contrato gracias a su voz y talento, y casi tres años más para que la misma disquera publicara su primer disco llamado Branigan. En este disco figura el cover de Umberto Tozzi de 1979 llamado "Gloria" que llegaría a ser un éxito internacional y top 10 en EE.UU. en 1982. Al año siguiente ella colaboraría con un tema para la multimillonaria película Flashdance, desde entonces sería requerida para varias películas más, como Ghostbusters, Body Rock y Salsa, entre otras más.  En 1983 sale al mercado su segundo disco llamado Branigan 2, donde figura el tema "Solitaire" un cover del francés Martine Clemenceau de 1981, y "How am I supposed to live without you" tema que co-escribió con Michael Bolton.
En 1984 llegaría la confirmación de que Laura Branigan podía mantenerse como una artista exitosa al publicar su tercer disco Self Control, donde la canción del mismo nombre llegaría a ocupar el primer lugar en varias listas del mundo, el tema era de la autoría del cantante italiano Raffaele Riefoli, más conocido como Raf, quien lo grabó en 1984 y consiguió notoriedad en su natal Italia, pero la versión de Laura Branigan fue mucho más aceptada internacionalmente. Además en este disco estaban temas como "The lucky one", "Ti amo", que era otro cover de Umberto Tozzi, y "Satisfaction".
En 1985 llegaría su cuarto disco de estudio llamado Hold Me, donde destacan temas como "Spanish Eddie", "Hold me" y "I found someone". Aquí cambiaría su forma de trabajo pues para el siguiente disco de 1987 llamado Touch, Laura Branigan cambiaría de mánager y productores, y además ella se comprometería más con el trabajo del disco tanto en el estudio como en la realización total del disco. Del disco Touch sonaron algunos temas como "Shattered glass", "The power of love", cover de Jennifer Rush, y "Cry wolf".
Su trabajo como actriz a la fecha se vio reflejado en películas como An American Girl de 1981, Mugsy's Girls de 1985, y de invitada en series estadounidenses como CHiPs, Automan y Knight Rider.
En la década del 90 produjo dos álbumes más de estudio: Laura Branigan y Over My Heart, con temas de menor impacto comercial pero que mostraban el trabajo de la cantante, hasta que en 1994 decidió dejar toda actividad musical para dedicarse a su esposo que había sido diagnosticado de cáncer al colon.
Los primeros años del nuevo milenio la encontraron trabajando en distintos escenarios, en la producción del disco de grandes éxitos y en la realización de su octavo disco de estudio, pero el 26 de agosto de 2004 Laura Branigan deja de existir mientras dormía probablemente debido a un aneurisma cerebral no diagnosticado. Sus cenizas fueron esparcidas sobre el estrecho de Long Island. 


Lugar de origen:  Brewster - Nueva York - EE.UU.

Inicio de actividad musical: 1973

Género: Pop, Synthpop, Pop rock, dance.

Canciones notables:
1982 - "Gloria" - N° 2 en EE.UU. y N° 6 en Gran Bretaña.
1983 - "Solitaire" - N° 7 en EE.UU.
1983 - "How am I supposed to live without you"
1984 - "Self control" - N° 4 en EE.UU. y N° 5 en Gran Bretaña.
1984 - "The lucky one"
1984 - "Ti amo"
1985 - "Spanish Eddie"
1986 - "I found someone"
1987 - "Shattered glass"
1987 - "Power of love"
1988 - "Cry wolf"
1990 - "Moonlight on water"

Álbumes de estudio:
1982 - Branigan
1983 - Branigan 2
1984 - Self Control
1985 - Hold Me
1987 - Touch
1990 - Laura Branigan
1993 - Over My Heart

Álbumes Recopilatorios:
1988 - The Best of Laura Branigan
1992 - The Very Best of Laura Branigan
1995 - The Best of Branigan
2002 - The Essentials: Laura Branigan
2006 - The Platinum Collection
2010 - Shine On: The Ultimate Collection


Sitio web oficial:       www.laurabraniganonline.com

Rock de los 80: Queensrÿche

Queensrÿche es una de las bandas de heavy metal que se inició en los 80 y desde entonces ha tenido una larga y productiva carrera musical, construyendo una forma progresiva de heavy metal con elementos del llamado art rock. El metal a inicios de los 80 se convertía en un producto que llegaba al público masivo y Queensrÿche aparece en un momento en el que bandas como Iron Maiden, Judas Priest y Motel Crüe, por mencionar algunas, lograban el éxito dentro de la escena rockera mundial, pero Queensrÿche fue más allá al plasmar en su estilo elementos de la música de bandas que admiraban como Queen o Pink Floyd, dándole al heavy metal que hacían un toque muy original.
Sin embargo los 80 fueron esquivos para la banda, tras publicar dos álbumes sin mayor éxito, llega casi a fines de la década su disco Operation: Mindcrime que llama la atención de los medios pero es su siguiente disco, el cuarto de su carrera musical, el que lleva a la banda al éxito mundial, el disco Empire se convierte en uno de los más vendidos en 1991 y todo un clásico del género, aquí figuraba la canción "Silent lucidity" que hizo que Queensrÿche se convirtiera en una de las bandas de su género más seguidas hasta nuestros días.
Queensrÿche se formó en 1981 cuando los guitarristas Chris DeGarmo y Michael Wilton deciden armar un grupo para que hiciera su propia música, pues hasta entonces ambos hacían versiones de canciones de grupos como Iron Maiden y Judas Priest, la banda se completó con la entrada del cantante Geoff Tate, el bajista Eddie Jackson y el baterista Scott Rockenfield. El nombre de la banda deriva de una de sus primeras canciones, "Queen of the Reich" que luego, por evitar ser asociados con ideas nazis, se cambió el nombre a Queensrÿche, nombre que dejó de utilizar las diéresis sobre la letra "y" en su último disco de estudio.

Queensrÿche
Lugar de origen:  Bellevue - Washington - EE.UU.

Inicio de actividad: 1982

Integrantes:
Geoff Tate, voz principal, tecladista y saxofonista desde 1982 hasta la fecha.
Michael Wilton, guitarrista y corista desde 1982 hasta la fecha.
Eddie Jackson, bajista y corista desde 1982 hasta la fecha.
Scott Rockenfield, baterista, percusionista y tecladista desde 1982 hasta la fecha.
Chris DeGarmo, guitarrista y corista desde 1982 hasta 1997, y en 2013.
Kelly Gray, guitarrista y corista desde 1998 hasta 2002, y desde 2012 hasta la fecha.
Parker Lundgren, guitarrista y corista desde 2009 hasta la fecha.
Mike Stone, guitarrista y corista desde 2002 hasta 2009.
Todd La Torre, voz principal desde 2012 hasta la fecha.
Randy Gane, tecladista desde 2012 hasta la fecha.
Rudy Sarzo, bajista y corista desde 2012 hasta la fecha.
Glen Drover, guitarrista en 2012.
Bobby Blotzer, baterista desde 2012 hasta 2013.
Robert Sarzo, guitarrista y corista desde 2013.
Simon Wright, baterista desde 2013.

Género: Heavy metal, Rock, Hard rock, Metal progresivo, 

Canciones notables:
1988 - "Eyes of a stranger"
1990 - "Last time in Paris"
1990 - "Empire"
1990 - "Best I can"
1990 - "Silent lucidity" - N° 9 en EE.UU. y N° 7 en Canadá.
1991 - "Jet city woman"
1991 - "Another rainy night (Without you)"
1992 - "Anybody listening?
1993 - "Real world"
1994 - "I am I"
1994 - "Bridge"
1994 - "Disconnected"
1997 - "Sign of the times"
1997 - "You"
1999 - "Breakdown"
2003 - "Open"
2006 - "Get started"

Álbumes de estudio:
1984 - The Warning
1986 - Rage for Order
1988 - Operation: Mindcrime
1990 - Empire
1994 - Promised Land
1997 - Hear in the Now Frontier
1999 - Q2K
2003 - Tribe
2006 - Operation: Mindcrime II
2007 - Take Cover
2009 - American Soldier
2011 - Dedicated to Chaos
2013 - Frequency Unknown
2013 - Queensrÿche

Extended Play:
1983 - Queensrÿche

Álbumes en vivo:
1991 - Operation: Livecrime
2001 - Live Evolution
2004 - The Art of Live
2007 - Extended Versions
2007 - Mindcrime at the Moore

Álbumes Recopilatorios:
1990 - Evolution Calling
2000 - Greatest Hits
2003 - Classic Masters
2003 - Revolution Calling
2007 - Sign of the Times: The Best of Queensrÿche
2008 - The Collection
2011 - 10 Great Songs


Sitios web oficiales:    www.queensryche.com            www.queensrycheofficial.com

Canciones de los 80: Sowing the Seeds of Love

"Sowing the seeds of love" es una de las mejores canciones del dúo Tears For Fears de finales de los 80, una de las canciones mejor ubicadas en los rankings de 1989, y aunque no llegó al primer lugar dejó al dúo nuevamente en el top de los artistas de la década. El título de la canción se traduce como "Sembrando las semillas del amor" y se encuentra en su disco de 1989 llamado The Seeds Of Love en la pista número tres donde también destacan canciones como "Woman in chains", "Advice for the young at heart" y "Year of the knife", un álbum con mucha influencia jazz y blues. La canción es una alusión o tiene mucho que ver con el trabajo de The Beatles a finales de los 60, la psicodelia, el flower power y cosas relacionadas con esa época, además su letra tiene mucho contenido político y el título se inspiró en una canción de corte folk inglés llamado "The seeds of love".
"Sowing the seeds of love" tiene un estilo pop rock con matices de psicodelia y arrastra aún mucho de la época new wave en la que se gestó el dúo.

Canciones de los 80: The Way it is

Una de las canciones mejores logradas de los 80 es "The way it is" de Bruce Hornsby and the Range, que a finales de 1986 llegó a los primeros lugares de las listas de éxitos, con una temática no muy típica para una canción hit pues "The way it is" hablaba de manera directa del movimiento por los derechos de las personas en Norteamérica. Además habla de las desigualdades sociales en EE.UU. y de la segregación racial, temas muy sensibles que sin embargo llevaron a la canción a ser muy difundida y convertirse en número 1 en EE.UU.
El tema fue compuesto por Bruce Hornsby y su hermano John y se enmarca dentro del estilo piano rock y pop rock, además figura dentro del disco del mismo nombre y se ubica en la pista número cinco. Gracias a esta producción, Bruce Hornsby and the Range lograron obtener un premio Grammy al mejor artista nuevo del año 1987, dejando atrás a otros artistas también rankeados como Glass Tiger, Nu Shooz, Simply Red y Timbuk3.

Canciones de los 80: Eyes Without A Face

"Eyes without a face" u "Ojos sin rostro" es una de las canciones más cautivantes de los 80, es un tema que se enmarca en el estilo pop rock con elementos adicionales de rap y fue todo un hit en 1984 en la voz de Billy Idol, quien fue su autor junto con el guitarrista Steve Stevens y figura en el disco Rebel Yell de 1983 en la pista número 3. De todo el repertorio de Billy Idol esta es la única balada y aunque no fue número uno en ninguna lista musical, la canción se ha hecho un clásico de los 80 a través de los años, el tema cuenta con la voz incidental de la cantante y actriz Perri Lister, con quien Idol tiene un hijo, además ella aparece en algunos vídeos del artista. La parte vocal de Perri Lister aparece en el estribillo "Les yeux sans visage" y no es más que el mismo nombre de la canción "Ojos sin rostro" en francés. Como dato adicional, el nombre de la canción hace alusión a la película ítalo-francesa de terror Les yeux sans visage de 1960, del director George Franju, film basado en la novela de Jean Redon del mismo nombre.
La letra oscura, la cadencia de la canción, el ataque de la voz de Billy Idol y el ataque de la guitarra de Stevens, en la parte del rap,  y la voz incidental de Perri Lister, hacen de "Eyes without a face" uno de los mejores temas de la década de los 80.

Canciones de los 80: Tarzan Boy

"Tarzan boy" de Baltimora llegó a convertirse en una de las canciones de los 80 más bailadas en el mundo, la canción se publicó en 1985 como el primer tema del grupo italiano Baltimora extraído de su álbum Living In The Background, donde también figura en la primera pista. La canción utiliza el grito de Tarzán y contiene elemntos del pop, dance y la música electrónica de la época, "Tarzan boy" llegó a los primeros lugares de las listas mundiales, siendo número uno en países como Bélgica, Francia, Holanda y España.
Una de las cosas que llamó la atención fue que el cantante que aparece en el vídeo de la canción y en las presentaciones en vivo fue Jimmy McShane y no fue él quien grabó la voz del tema, sino Maurizio Bassi quien era el compositor junto con Naimy Hackett, una caso parecido al del grupo pop femenino Fun Fun y luego con mayor repercusión al de Milli Vanilli.
Existen un gran número de versiones de "Tarzan boy" que fueron grabadas para la promoción del tema en distintos países, aquí tenemos una de ellas.

Canciones de los 80: Live is life

"Live is life" es una de las canciones más populares de los 80, y se convirtió en todo un hit mundial en el año 1985, la canción es de la banda Opus, originarios de Austria, y llegó al primer lugar en muchos países como Canadá, Francia, Alemania, España, Suecia y su natal Austria. La canción figura en el disco de 1984 Up and Down y la versión en vivo que fue la más difundida se encuentra en el disco Live Is Life (live) de 1984.
La canción se grabó en el concierto realizado en Oberwart, en 1984, con motivo de la celebración de sus once años de existencia como grupo, el tema es muy recordado por que la gente participa en gran parte de la canción.

Rock de los 80: Mike + The Mechanics

Una de las bandas de los 80 más exitosas fue Mike + The Mechanics, de algún modo tienen la marca del Rock de los 80, y son considerados otro de los supergrupos de la década por contar con integrantes ya consagrados o músicos provenientes de bandas exitosas, ellos eran Mike Rutherford (Integrante de Genesis), Paul Carrack (Quien trabajó hasta entonces con un sin número de artistas, entre ellos Roxy Music, Squeeze, The Smiths y The Pretenders), Paul Young (Ex integrante de Sad Café, no confundir con el otro Paul Young, famoso también en los 80 por su hit "Everytime you go away"), Peter Van Hooke (Quien trabajó para Van Morrison) y Adrian Lee (Conocido por su trabajo para Cliff Richard y otros artistas).
Mike + The Mechanics comenzó su actividad en el estudio con músicos distintos a los que finalmente conformaron el grupo, en 1985 salió el disco que llevaba el mismo nombre de la banda y se convirtió en un éxito instantáneo con temas hit como "Silent running" y "All I need is a miracle". Luego de este disco llegó en 1988 el segundo álbum llamado The Living Years que los llevó al primer lugar en EE.UU. con el tema del mismo nombre. A pesar de los cambios en la nueva década sus siguientes discos también lograron buena aceptación, sin embargo en 1995 dejarían el grupo Adrian Lee y Peter Van Hooke, hecho que no detuvo la carrera de Mike + The Mechanics, pues Mike Rutherford continuó con la banda restante hasta que el año 2000 el cantante Paul Young falleció de un ataque al corazón lo que trajo un lógico y obligatorio receso hasta 2004 cuando volvieron a reunirse pero con el nombre de Mike + The Mechanics con Paul Carrack. Luego de esta experiencia, el grupo no produjo ni tuvo actividad hasta 2010.
Mike + The Mechanics es una banda que a pesar de los años y problemas sigue en carrera, produciendo discos y realizando presentaciones, y en definitiva es uno de los grupos que más éxito tuvo en los 80 y su sonido fue uno de los más representativos de la década.


MIKE + THE MECHANICS
Lugar de origen:  Londres, Inglaterra.

Inicio de actividad: 1985

Integrantes: La formación más exitosa de Mike + The Mechanics fue:
Mike Rutherford, guitarrista y bajista desde 1985 hasta 2004 y desde 2010 hasta la fecha.
Paul Carrack, voz principal y tecladista desde 1985 hasta 2004.
Paul Young, voz principal y percusión desde 1985 hasta su fallecimiento en 2000.
Peter Van Hooke, baterista desde 1985 hasta 1995, y en 2004.
Adrian Lee, tecladista desde 1985 hasta 1995.

Género: Rock, Pop rock y AOR.

Canciones notables:
1985 - "Silent running (On dangerous ground)" - N° 6 en EE.UU.
1986 - "All I need is a miracle" - N° 5 en EE.UU.
1986 - "Taken in"
1988 - "Nobody's perfect"
1989 - "The living years" - N° 1 en EE.UU. y N° 2 en Gran Bretaña.
1989 - "Seeing is believing"
1991 - "Word of mouth"
1991 - "Everybody gets a second chance"
1995 - "Over my shoulder"
1995 - "A beggar on a beach of gold"
1995 - "Another cup of coffee"
1996 - "All I need is a miracle '96"
1999 - "Now that you've gone"

Álbumes de estudio:
1985 - Mike + The Mechanics
1988 - Living Years
1991 - Word of Mouth
1995 - Beggar on a Beach of Gold
1999 - M6
2004 - Rewired
2011 - The Road

Álbumes Recopilatorios:
1996 - Hits
2000 - Favourites/The Very Best Of
2004 - Rewired + Hits – The Latest + The Greatest


Sitio web oficial:    mikeandthemechanics.com

Rock de los 80: GTR

El Rock de los 80 tiene en sus exponentes a un banda de corta duración llamada GTR, de los llamados supergrupos por contar en sus filas con gente experimentada y ya consagrada, como en este caso donde figuraban los guitarristas Steve Howe (Integrante de Yes y Asia) y Steve Hachett (Integrante de Genesis) , el supergrupo se formó en el año 1985 y sólo grabó un disco, que fue muy difundido en EE.UU. y que tiene un estilo que combina matices del Rock progresivo y el Hard rock enmarcado dentro del llamado AOR(Adult Oriented Rock).
El origen del nombre de la banda proviene de la abreviatura de la palabra guitarra, que frecuentemente se utilizaba en las salas de grabación, GTR se formó con la intención de hacer un gran proyecto musical, no sólo artístico sino comercial, para esto los dos guitarristas líderes se juntaron con el baterista Jonathan Mover (Integrante de Marillion), el bajista Phil Spalding (Cuyo trabajo más resaltante lo tuvo junto a Mike Oldfield) y con el cantante Max Bacon.
El único disco que GTR grabó se llamó igual que la banda y dejó algunos temas notables como "When the heart rules the mind" y "The hunter". El éxito de la banda no iba de la mano con la comodidad de Steve Hackett en ella y en 1987 GTR se disolvió.

GTR:
Lugar de origen:  Westminster - Londres - Gran Bretaña.

Inicio de actividad: 1985

Integrantes:
Steve Hackett, guitarrista desde 1985 hasta 1987.
Steve Howe, guitarrista desde 1985 hasta 1987.
Max Bacon, voz principal desde 1985 hasta 1987.
Phil Spalding, bajista desde 1985 hasta 1987.
Jonathan Mover, baterista desde 1985 hasta 1987.

Género: Rock progresivo, Hard rock, AOR.

Canciones notables:
1986 - "When the heart rules the mind"
1986 - "The hunter"

Álbumes de estudio:
1986 - GTR

Canciones de los 80: Lay your hands on me

"Lay your hands on me" es una de las canciones de los 80 de Bon Jovi con más fuerza y presencia a finales de la década, es la primera pista del multimillonario álbum New Jersey y fue lanzado como cuarto tema de la banda en 1989, a nivel de éxito en las listas sólo consiguió ser top 10 en EE.UU., la canción fue escrita y compuesta por el cantante de la banda Jon Bon Jovi y por el guitarrista Richie Sambora. "Lay your hands on me" de Bon Jovi tiene mucha influencia del heavy metal y glam metal de la época convirtiéndose en uno de los temas de hard rock más populares de los 80.


Canciones de los 80: The Flame

"The flame" es una de las canciones más recordadas de los 80, de la banda estadounidense Cheap Trick, "The flame" es considerada también una de las mejores power ballad de la historia, el single fue todo un hit en el año 1988, y fue escrita por Bob Mitchell y Nick Graham (ex Atomic Rooster) y es la tercera pista del disco Lap of Luxury. La canción llegó al número 1 en varios países (EE.UU., Australia, Canadá y muchos más) y se convirtió en el tema principal que marcó el regreso de la banda a los primeros lugares de las listas musicales luego de haber publicado varios discos sin éxito, a pesar de todo el tema no logró una buena ubicación en Gran Bretaña. El éxito de "The flame" fue para Cheap Trick el regreso a los escenarios grandes, a las entrevistas, y a poder colocar más canciones del disco en los primeros lugares, sin embargo los siguientes temas no tuvieron la misma suerte y a pesar de que el grupo grabó un disco más a finales de los 80, no pudo repetir nunca más el éxito de esta canción.


Bandas de los 80: The Stranglers

Una de las bandas de los 80 más reconocidas dentro de la escena post punk es The Stranglers, grupo que sigue en actividad y que desde sus orígenes cuando hacían música punk rock, pasaron a formar parte de la gran legión de grupos post punk y new wave, luego con el paso de los años consolidaron su sonido y hoy en día son una de las bandas de rock que siempre dan que hablar con cada nueva producción que publican. La carrera de The Stranglers ha sido más exitosa en Gran Bretaña donde han conseguido colocar mas de una veintena de canciones en los primeros lugares de la lista de éxitos, y es hoy la única banda que sigue vigente y por años ha estado en actividad constante y además ha mantenido su éxito comercial, de todas las bandas que se crearon en los años punk a mitad de los 70 en Inglaterra. Los orígenes de The Stranglers se remontan al año 1974 con el nombre de The Guildford Stranglers, un banda que combinó el sonido punk de la época con otros estilos y que en su desarrollo fue adaptándose y explorando otros géneros, enmarcándose dentro de la escena new wave y combinando elementos del Art rock y el Rock gótico con el Pop en la década del 80, a partir de ahí su sonido ha ido evolucionando hasta la fecha.
El nombre de The Stranglers sonaba dentro del movimiento punk inglés de los 70, más aún cuando formaron parte de los conciertos de The Ramones y Patti Smith, sin embargo la lírica intelectual de las canciones y el virtuosismo de sus músicos la hacía diferente del resto de las bandas, sus primeros discos como Rattus Norvegicus, No More Heroes y Black and White, fueron realizados en poco más de un año y les dieron mucha popularidad gracias a temas como "Peaches", "Something better change" y "No more heroes", pero su actitud confrontacional con la prensa, a raíz de que ésta los denominaba racistas y explícitamente sexuales, les trajo muchos problemas para la promoción de su carrera que apenas empezaba.
A finales de los 70 e inicios de la década de los 80, The Stranglers realizó variuas presentaciones en Japón y se convirtió en una de las pocas bandas de su estilo en convertirse en ídolos del público punk japonés,
En el año 1979 dos integrantes de The Stranglers publicaron discos por su cuenta, el bajista Jean-Jaques Burnel publicó Euroman Cometh y el cantante Hugh Cornwell hizo lo mismo con el disco Nosferatu junto a Robert Williams, que era baterista de Captain Beefheart. Después de esto The Stranglers publicó el disco The Raven, más melódico y sofisticado, que de algún modo sirvió de transición de su primera etapa a la segunda, donde lograron un sonido diferente y sin un productor detrás de ellos, así publican el álbum conceptual The Gospel According to The Meninblack, que logra captar la atención de nuevos seguidores y desilusiona a muchos de los antiguos fans de la banda.
En 1981 The Stranglers publican La Folie, otro disco conceptual, que logra colmar las expectativas de su público y también se convierte en un disco exitoso gracias a la canción "Golden brown", tema que se convirtió en un clásico del rock de los 80 en Gran Bretaña. Después de esta experiencia, The Stranglers se alejaron de su disquera EMI pero fueron obligados a sacar un disco recopilarotio, así salió The Collection 1977–1982, que incluía un nuevo tema llamado "Strange little girl" que se convirtió en un éxito comercial.
En 1984 The Stranglers publican Feline que vuelve a ser un disco exitoso con temas como "European female", y con un cambio de sonido, que incluía el uso de guitarras acústicas y percusión electrónica, este disco fue bien recibido por su público, sin embargo sus ventas no alcanzaron las del álbum anterior.
Pero en 1984 The Stranglers publica Aural Sculpture dentro de la aún muy popular movida new wave, y consigue alcanzar notoriedad internacional, con el tema "Skin deep". Lo mismo suicedió con el siguiente disco llamado Dreamtime en 1986, que gracias al single "Always the sun" consiguió llegar a sonar en muchas partes del planeta incluído EE.UU., aún cuando en Gran Bretaña no logró el éxito esperado.
En el año 1990 el cantante Hugh Cornwell dejó el grupo luego de grabar el disco 10, un álbum hecho con la intención de llegar con más fuerza al mercado Norteamericano, donde figuran éxitos como "All day and all of the night" (Cover de The Kinks) y "96 tears" (Cover de Question Mark and the Mysterians).
The Stranglers continuó sin Cornwell y trabajó por años con el cantante Paul Roberts publicando los discos Stranglers In the Night, About Time, Written in Red y Coup de Grace, todos en los 90 y todos con muy poco éxito. Luego de mucho tiempo en 2004, The Stranglers consiguieron volver a figurar con el disco Norfolk Coast que fue bien recibido por la crítica y tuvo un tema rankeado, "Big thing coming", que los llevó a realizar un tour en el año 2005. A partir de este año el grupo sufriría cambios notorios, como la partida del cantante Paul Roberts y la ausencia del baterista Jet Black por motivos de salud en algunos eventos.

THE STRANGLERS:
Lugar de origen:  Guildford - Surrey - Inglaterra.

Inicio de actividad: 1974

Integrantes:

Jet Black, baterista desde 1974 hasta la fecha.
Jean-Jacques Burnel, bajista desde 1974 hasta la fecha y voz principal desde 2006.
Dave Greenfield, tecladista desde 1975 hasta la fecha.
Baz Warne, guitarrista desde 2000 hasta la fecha y voz principal desde 2006.
Hugh Cornwell, guitarrista y voz principal desde 1974 hasta 1990.
Hans Wärmling, guitarrista, tecladista y corista desde 1974 hasta 1975
Paul Roberts, voz principal desde 1990 hasta 2006.
John Ellis, guitarrista y corista desde 1990 hasta 2000.
Ian Barnard, técnico y baterista eventual en 2007 y 2008.
Jim MacAulay, baterista en vivo en 2013.

Género: Rock, Punk rock, con elementos de Gothic rock y Pop, enmarcados dentro de las escenas New wave y Post punk.

Canciones notables:
1977 - "Peaches"/"Go buddy go" - N° 8 en Gran Bretaña.
1977 - "Something better change"/"Straighten out" - N° 9 en Gran Bretaña.
1977 - "No more heroes" - N° 8 en Gran Bretaña.
1978 - "5 minutes"
1978 - "Nice 'n' sleazy"
1978 - "Walk on by"
1979 - "Duchess"
1979 - "Nuclear device (The wizard of Aus)"
1980 - "Bear cage"
1980 - "Who wants the world?"
1981 - "Thrown away"
1981 - "Let me introduce you to the family"
1982 - "Golden brown" - N° 2 en Gran Bretaña.
1982 - "La folie"
1982 - "Strange little girl" - N° 7 en Gran Bretaña.
1983 - "European female" N° 9 en Gran Bretaña.
1983 "Midnight summer dream"
1984 - "Skin deep"
1984 - "No mercy"
1986 - "Nice in nice"
1986 - "Always the sun"
1986 - "Big in America"
1988 - "All day and all of the night" - N° 7 en Gran Bretaña.
1990 - "96 tears"
2004 - "Big thing coming"

Álbumes de estudio:
1977 - Rattus Norvegicus
1977 - No More Heroes
1978 - Black and White
1979 - The Raven
1981 - The Gospel According to the Meninblack
1981 - La Folie
1983 - Feline
1984 - Aural Sculpture
1986 - Dreamtime
1990 - 10
1992 - Stranglers in the Night
1885 - About Time
1997 - Written in Red
1998 - Coup de Grace
2004 - Norfolk Coast
2006 - Suite XVI
2012 - Giants

Álbumes en vivo:
1979 - Live (X Cert)
1988 - All Live and All of the Night
1992 - Live at the Hope and Anchor
1992 - The Early Years '74 '75 '76 Rare Live and Unreleased
1993 - Saturday Night, Sunday Morning
1993 - Death and Night and Blood
1995 - The Stranglers and Friends - Live in Concert
1996 - Access All Areas
1997 - Friday the Thirteenth
1998 - Live at the Hammersmith Odeon '81
2001 - 5 Live 01
2003 - Live at the Apollo
2003 - Apollo Revisited
2005 - Coast to Coast: Live on Tour
2008 - Themeninblackinbrugge
2010 - Live at the Apollo 2010

Álbumes Recopilatorios:
1980 - IV
1982 - The Collection 1977-1982
1986 - Off The Beaten Track
1988 - Rarities
1989 - Singles (The UA Years)
1990 - Greatest Hits 1977-1990
1992 - All Twelve Inches
1992 - The Early Years '74 '75 '76 Rare Live and Unreleased
1994 - Strangled from Birth and Beyond
1995 - The Sessions
1996 - The Hit Men
1997 - The Best of the Epic Years
1997 - The Collection
1998 - Collection
1999 - Hits and Heroes
1999 - Hits Collection
2001 - The Stranglers
2002 - The Masters
2002 - Lies and Deception
2002 - Peaches: The Very Best of The Stranglers
2002 - The Rarities
2002 - Out of the Black
2003 - Sweet Smell of Success - Best of the Epic Years
2003 - Live 'n' Sleazy
2003 - Miss You
2003 - Gold
2006 - The Very Best of The Stranglers
2010 - Decades Apart


Sitio web oficial:    www.thestranglers.net



Rock de los 80: Midnight Oil

Midnight Oil sacudió el rock de los 80 en la segunda mitad de la década con su álbum Diesel and Dust, que contenía el poderoso single "Beds are burning". La banda está considerada dentro de la escena alternativa de la música rock de su país natal, Australia, su carrera musical empieza con el nombre de Farm a inicios de los 70, pero sólo en 1978 logran publicar su primer disco llamado como la banda, luego de varios discos exitosos en su país y presentaciones muy emotivas en cada gira, la banda se fue convirtiendo en la abanderada de los derechos de los indígenas de su país, la lucha contra la contaminación ambiental y la lucha contra la carrera armamentista nuclear.
El original nombre de la banda viene de una expresión que hace alusión a las lámparas de aceite que se utilizaban en tiempos en los que la electricidad no era algo común en las casas, la gente suele decir "Burning the midnight oil" que significa literalmente quemar el aceite de la media noche, lo que se entiende como trabajar o estudiar o hacer algo hasta muy tarde. Midnight Oil es una de las pocas bandas australianas que ha conseguido el éxito internacional y ha sabido mantener su estilo y actitud durante los ñaos de actividad musical. Sus fans los llaman The Oils, y el vocalista Peter Garret hizo noticia fuera de los escenarios en 2002
al dejar la banda y retomar su participación en la vida política de su país de manera más activa, por lo que fue elegido como representante de Kingsford Smith en 2004 por el Partido Laborista Australiano, luego fue nombrado Ministro del Cambio Climático, Medio Ambiente, Patrimonio y las Artes de Australia en 2007, cargo que termina en 2013. A raíz de esto la banda Midnight Oil decidió continuar en actividad con otro nombre y con el resto de integrantes.

MIDNIGHT OIL:
Lugar de origen:  Sydney - Australia.

Inicio de actividad: 1976


Integrantes:

Peter Garrett, voz principal y armónica desde 1976 hasta 2002 y eventualmente en 2005 y 2009.
Rob Hirst, baterista y corista desde 1976 hasta la fecha.
Jim Moginie, guitarrista principal y tecladista desde 1976 hasta la fecha.
Andrew James, bajista desde 1976 hasta 1980.
Martin Rotsey, guitarrista principal desde 1977 hasta la fecha.
Peter Gifford, bajista y corista desde 1980 hasta 1987.
Bones Hillman, bajista y corista desde 1987 hasta la fecha.
Charlie MacMahon, didgeridoo o diyiridú desde 1984 hasta 1986.
Gladdie Reed, trombonista desde 1985 hasta 1990.
Chris Abrahams, tecladista desde 1993 hasta 1994 y en 2000.

Género: La banda recorrió varios géneros como el Rock progresivo, Hard rock, Rock y formaron parte de la escena del Rock alternativo australiano.


Canciones notables:

1982 - "Power and the passion"
1986 - "The dead heart"
1987 - "Beds are burning" - N° 6 en Gran Bretaña.
1987 - "Put down that weapon"
1988 - "Dreamworld"
1990 - "Blue sky mine"
1990 - "Forgotten years"
1990 - "King of the mountain"
1992 - "Sometimes" (en vivo)
1993 - "Truganini"
1993 - "Outbreak of love"

Álbumes de estudio:

1978 - Midnight Oil
1979 - Head Injuries
1981 - Place without a Postcard
1982 - 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1
1984 - Red Sails in the Sunset
1987 - Diesel and Dust
1990 - Blue Sky Mining
1993 - Earth and Sun and Moon
1996 - Breathe
1998 - Redneck Wonderland
2002 - Capricornia

Álbumes en vivo:

1992 - Scream in Blue: Live
2000 - The Real Thing
2004 - Best of Both Worlds

Álbumes Recopilatorios:

1997 - 20,000 Watt R.S.L.: Collection
2006 - Flat Chat
2012 - Essential Oils


Sitio web oficial:    www.midnightoil.com


Rock en los 80: Cheap Trick

Cheap Trick es una de las bandas grandes de todos los tiempos y con un paso exitoso por la década de los 80, aún cuando sus más grandes éxitos los consiguió sólo en esta década y a finales de los 70, su carrera se ha extendido a lo largo de cuatro décadas ininterrumpidas. Ellos son originarios de Illinois, EE.UU. donde tienen su propio día, y están considerados dentro de las mejores bandas de rock de todos los tiempos según muchos medios especializados. Su guitarrista Rick Nielsen es también famoso por su gran colección de guitarras, más de 400, y en general Cheap Trick se caracterizó por utilizar guitarras y bajos de modelos muy clásicos y originales.
En Japón, la prensa de este país los solía llamar los Beatles Americanos, y fue justamente allí donde conocieron el éxito masivo, antes que en su propio país, con sus tres primeros discos en los primeros lugares de las listas de música japonesas. Cheap Trick se había convertido en un super grupo en Japón, por lo que deciden grabar sus conciertos realizados en las instalaciones del Nippon Budokan, publicando luego el disco en vivo llamado Cheap Trick at Budokan, solamente en ese país. Sin embargo, la fama de la banda comenzó a extenderse hacia EE.UU. gracias a este disco, y en 1979 llegan al top 10 con su versión en vivo de la canción "I want you to want me", este hecho hizo que su dos primeros discos también tuvieran difusión y se convirtieran en éxitos, a partir de ese momento la banda experimentó un exitosa carrera musical en los 80 que a llegó a su punto más alto en la segunda mitad de la década con el álbum Lap Of Luxury, y que además los convirtió en una de las pocas que no han parado de hacer conciertos y grabar discos por más de cuatro décadas.

CHEAP TRICK:
Lugar de origen:  Rockford - Illinois - EE. UU.

Inicio de actividad: 1974


Integrantes: La formación clásica de Cheap Trick y la de mayor éxito fue:

Robin Zander, voz principal y guitarrista rítmico desde 1974 hasta la fecha.
Rick Nielsen, guitarrista líder y corista desde 1974 hasta la fecha.
Bun E. Carlos, baterista de 1974 hasta la fecha.
Tom Petersson, bajista y corista desde 1974 hasta 1980 y desde 1987 hasta la fecha.

Género: La banda recorrió varios géneros como el Rock, Hard rock, Power pop, Rock and Roll, y el llamado AOR o  Adult Oriented Rock.


Canciones notables:

1979 - "I want you to want me" (en vivo) - N° 7 en EE.UU.
1979 - "Ain't that a shame" (en vivo)
1979 - "Dream police"
1979 - "Voices"
1982 - "If you want my love"
1985 - "Tonight it's you"
1988 - "The flame" - N° 1 en EE.UU.
1988 - "Don't be cruel" - N° 4 en EE.UU.
1988 - "Ghost town"
1990 - "Can't stop fallin' into love"

Álbumes de estudio:

1977 - Cheap Trick
1977 - In Color
1978 - Heaven Tonight
1979 - Dream Police
1980 - All Shook Up
1982 - One on One
1983 - Next Position Please
1985 - Standing on the Edge
1986 - The Doctor
1988 - Lap of Luxury
1990 - Busted
1994 - Woke up with a Monster
1997 - Cheap Trick
2003 - Special One
2006 - Rockford
2009 - The Latest

Álbumes en vivo:

1979 - Cheap Trick at Budokan
1993 - Budokan II
1998 - Cheap Trick at Budokan: the Complete Concert
1999 - Music for Hangovers
2001 - Silver
2005 - Sessions@AOL EP (Sólo disponilbe en descarga digital)
2009 - Sgt. Pepper Live

Álbumes Recopilatorios:

1991 - The Greatest Hits
1992 - Voices
1996 - Sex, America, Cheap Trick
1996 - I Want You to Want Me
1998 - Hits of Cheap Trick
1998 - Don't Be Cruel
2000 - Authorized Greatest Hits
2004 - The Essential Cheap Trick
2005 - Collection (Cheap Trick/In Color/ Heaven Tonight) Remasterización de los tres primeros discos y algunas canciones nuevas.
2005 - Cheap Trick Rock on Break Out Years: 1979
2007 - Super Hits
2007 - Discover Cheap Trick
2009 - Playlist: The Very Best of Cheap Trick


Sitio web oficial:    www.cheaptrick.com

Canciones de los 80: Amor por computadora

Una de las canciones de los 80 con más fuerza y pegada dentro del Rock en español fue el tema "Amor por computadora" del español Miguel Ríos, uno de los más grandes exponentes de la música hispana, premiado un sin número de ocasiones y pionero del rock en su tierra natal. La canción "Amor por computadora" figura en el disco de 1983 llamado El Rock de una Noche de Verano, en la pista número siete, y habla de una situación futurista en la que la tecnología, y en especial las computadoras, se encargan de encontrar una pareja, algo que hoy en día es muy común.
Miguel Ríos ha tenido una carrera muy dilatada desde finales de los años 60 hasta 2011, año en que se despidió de los escenarios grandes para actuar sólamente en actividades benéficas y realizar colaboraciones eventuales.

Artistas de los 80: Huey Lewis And The News

Uno de los artistas más consagrados de los 80 fue sin duda Huey Lewis and the News, una banda de pop rock básicamente, de origen estadounidense y que en la década de 1980 llegaron colocar gran cantidad de hits en los primeros lugares sobretodo en EE.UU. El grupo Huey Lewis and the News ha llegado a vender en todo el mundo más de 30 millones de discos, siendo su álbum Sports de 1983 el más exitoso de toda su carrera, además han ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos como premios Grammy en varias categorías, una nominación al premio Oscar por su canción de 1985 "The power of love", un premio Brit Awards y certificaciones por ventas millonarias de sus discos.
Los orígenes de Huey Lewis and the News se remontan al año 1972, cuando Huey Lewis y el tecladista Sean Hopper se unieron a una banda llamada Clover, de corte jazz-funk, con quienes produjeron algunos discos, sin embargo Huey Lewis decidió alejarse e intentar trabajar por su cuenta. De la banda Clover y de otra llamada Soundhole, salieron los futuros miembros de Huey Lewis and the News, aunque en 1979 aún tenían otro nombre, Huey Lewis and The American Express, nombre que cambió por tener problemas con la empresa de tarjetas de crédito American Express en 1980, para quedar como Huey Lewis and the News.
Con este nombre y con una formación definitiva como sexteto, el grupo grabó su primer álbum llamado como la banda sin éxito alguno, pero la historia cambió con su segundo disco producido por ellos mismos, Picture This, álbum que contenía el single exitoso "Do you believe in love" escrito por el famoso productor Mutt Lange y que llegó a ubicarse en el lugar 13 en EE.UU.
En 1983 llegó el disco más exitoso del grupo, el álbum Sports, y Huey Lewis and the News pasó de tocar en clubes a escenarios mucho más grandes y convertirse en una superbanda, gracias a temas hit como "Heart and soul", "I want a new drug", "The heart of Rock and Roll" y "If this is it". El tema "I want a new drug" fue materia de controversia cuando Huey Lewis and the News hizo un reclamo a Ray Parker Jr y a los productores de la película Ghostbusters por la similitud de su tema con el tema principal de la película, llamado también "Ghostbusters", esto terminó en la corte y se llegó a aun acuerdo secreto, que luego de muchos años fue ventilado en televisión por el mismo Huey Lewis, lo que motivó una demanda de parte de Ray Parker Jr., pues en sí el tema "Ghostbusters" se había inspirado en el tema de Huey Lewis an the News, pero los acuerdos de aquellos años deberían haber permanecido en secreto por ambas partes.
La fama de la banda crecería más aún en 1985 al contribuir con dos canciones a la película Back to the Future, una de las cuales se convertiría en un megahit mundial, el tema "The power of love".
Al año siguiente, Huey Lewis and the News publicaría su cuarto disco de estudio llamado Fore! que continuaría en el camino del éxito del disco anterior, con temas grandes como "Stuck with you", "Jacob's ladder", "Hip to be square", "I know what I like" y "Doing it all for my baby". Pero en 1988 con su nuevo álbum Small World, la banda tuvo una severa caída, a pesar que el disco vendió mas o menos bien y tuvo un hit en las listas como "Perfect world", el peso de repetir el éxito de los dos discos anteriores hizo que Small World se viera como un fracaso.
Posteriormente en los 90 grabaron algunos discos sin conseguir volver a los primeros lugares, así Huey Lewis and the News se convirtió en una banda menos conocida por más de una década y sólo en el nuevo milenio consiguió volver con fuerza a los escenarios, grabar un par de discos más y salir de gira por todo EE.UU.

Lugar de origen:  San Francisco - California - EE.UU.

Inicio de actividad: 1979

Integrantes: La formación más exitosa que tuvo la banda durante los 80 fue: 
Hugh Anthony Cregg, conocido mejor como Huey Lewis, voz principal y armónica.
Sean Hopper, tecladista y corista.
Bill Gibson, baterista, percusionista y corista.
Johnny Colla, guitarrista rítmico, saxofonista y corista.
Mario Cipollina, bajista.
Chris Hayes, guitarrista líder y corista.

Género: La banda recorrió y combinó varios géneros como el Pop, Rock, Blue-eyed soul, Blues y Jazz.

Canciones notables:
1982 - "Do you believe in love" - N° 7 en EE.UU.
1982 - "Hope you love me like you say you do"
1982 - "Workin' for a livin'"
1983 - "Heart and soul" - N° 8 en EE.UU.
1984 - "I want a new drug" - N° 6 en EE.UU.
1984 - "The heart of Rock and Roll" - N° 6 en EE.UU.
1984 - "If this is it" - N° 6 en EE.UU.
1984 - "Walking on a thin line"
1985 - "The power of love" - N° 1 en EE.UU. y N° 9 en Gran Bretaña.
1985 - "Back in time"
1986 - "Stuck with you" - N° 1 en EE.UU.
1986 - "Hip to be square" - N° 3 en EE.UU.
1987 - "Jacob's ladder" - N° 1 en EEE.UU.
1987 - "I know what I like" - N° 9 en EE.UU.
1987 - "Doing it all for my baby" - N° 6 en EE.UU.
1988 - "Perfect world" - N° 3 en EE.UU.
1988 - "Small world (Part one)"
1989 - "Give me the keys (And I'll drive you crazy)"
1991 - "Couple days off"

Álbumes de estudio:
1980 - Huey Lewis and the News
1982 - Picture This
1983 - Sports
1986 - Fore!
1988 - Small World
1991 - Hard at Play
1994 - Four Chords and Several Years Ago
2001 - Plan B
2010 - Soulsville

Álbumes en vivo y recopilatorios:
1992 - The Heart of Rock and Roll - The Best of Huey Lewis and The News
1996 - Time Flies... The Best Of
2005 - Live at 25 (Live)
2006 - Greatest Hits and Videos
2013 - Sports (30th Anniversary Edition) (Live)


Sitio web oficial:    www.hueylewisandthenews.com