Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Canciones Emblemáticas de los 80: Every breath you take

"Every Breath You Take" o en español "Cada vez que respiras" o "Cada suspiro que tomas" es una canción escrita por Sting, y en primera instancia interpretada por The Police, un extracto del álbum Synchronicity del año 1983 y que sería su última producción. Es la pista número 7 del disco y se convirtió en un gran éxito en aquel año. Esta canción ganó un premio Grammy en la categoría Canción del año y fue considerada el tema del año 1983 en el ranking anual de la revista americana Billboard. Con este tema The Police obtuvo el premio a la Mejor actuación pop por un dúo o grupo; y cabe añadir  que el tema está situado en la posición 84 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
La canción fue escrita por Sting cuando su matrimonio con Frances Tomelty colapsaba y aunque el tema puede confundirse con una camción romántica, en realidad trata una persona controladora y siniestra que observa "cada respiro que tomas, cada movimiento que haces" (every breath you take; every move you make).
la sesión de grabación estuvo cargada de problemas entre Sting y Stewart Copeland en especial, dichas tensiones hicieron que casi tuvieran que suspender la grabación, hasta que en una reunión entre la banda y su manager, Miles Copeland, llegaron a un acuerdo para continuar. La pista de batería fue trabajada con cada instrumento de percusión por separado; las partes de sintetizador fueron agregadas por Summers con una guitarra Roland midi y sintetizadores Prophet-5 y Oberheim. La nota de piano repetida en el medio de la canción fue sugerida por Padgham, inspirado en similares arreglos que él había hecho con el grupo XTC.
En cuanto al vídeo, éste fue hecho en blanco y negro con una estética cinematográfica característica del film noir. En 1999 MTV le adjudicó la ubicación 16 dentro de los mejores videos de la historia, y más tarde en 2002 la cadena VH1 hizo lo mismo otorgándole la ubicación 33.
Las letras de esta singular canción estan aquí:

Every breath you take every move you make
Every bond you break every step you take
I'll be watching you
Every single day every word you say
Every game you play every night you stay
I'll be watching you
 Oh, can't you see you belong to me
 How my poor heart aches with every step you take
 Every move you make every vow you break
 Every smile you fake every claim you stake
 I'll be watching you
Since you've gone I been lost without a trace
I dream at night I can only see your face
I look around but it's you I can't replace
I feel so cold and I long for your embrace
I keep crying baby, baby, please
 Oh, can't you see you belong to me
 How my poor heart aches with every step you take
 Every move you make every vow you break
 Every smile you fake every claim you stake
 I'll be watching you
I'll be watching you
Every move you make
Every step you take
I'll be watching you
I'll be watching you
Every move you make
Every step you take
I'll be watching you
I'll be watching you
Every move you make
Every step you take
I'll be watching you

Canciones Emblemáticas de los 80: Eye of the tiger

Hola fanáticos de la década de los ochenta, en esta nueva sección les ofrecemos la letra, la música, la historia y otros aspectos de una sola canción, en este caso la canción Eye of the tiger de la banda americana Survivor. Conocida en español como El Ojo del Tigre o La Mirada del Tigre es una canción del grupo Survivor, que figura en el álbum del mismo nombre. Fue lanzada el 29 de mayo de 1982 y escrita por Frankie Sullivan y Jim Peterik a petición del actor Sylvester Stallone para ser parte del soundtrakc de la película Rocky III. La canción llegó al top de las listas de varios países, en Norteamérica estuvo en el primer lugar de la revista Billboard durante seis semanas desde el 24 de julio de 1982. Sacando del primer lugar al tema "Don't You Want Me" de The Human League y siendo destronada del mimso por el tema "Abracadabra" de la agrupación Steve Miller Band. También lideró otras listas como la del Mainstream Rock Tracks. Otros áíses donde el tema alcanzó el primer lugar fueron Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Finlandia, Noruega y Australia. La canción fue galaedonada con un premio Grammy y es recordada siempre por su riff de guitarra y el coro a manera de himno. En 1982 llegó a obtener disco de platino lo que significaba ventas por 2 millones de copias en vinilo, ha vendido más de tres millones en ventas digitales por descarga hasta marzo de 2012 y es la canción más votada número 63 en el ranking de canciones de rock de VH1. Esta canción está disponible en los videojuegos musicales Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.
Aquí les dejamos la letra y el vídeo del tema:

Risin' up back on the street, did my time, took my chances
Went the distance now I'm back on my feet just a man and his will to survive
So many times, it happens too fast, you trade your passion for glory
Don't lose your grip on the dreams of the past you must fight just to keep them alive

It's the eye of the tiger
It's the thrill of the fight
Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor Stalks his prey in the night
And he's watching us all with the eye of the tiger

Face to face, out in the heat hangin' tough, stayin' hungry
They stack the odds until we take to the street for we kill with the skill to survive

It's the eye of the tiger
It's the thrill of the fight
Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor Stalks his prey in the night
And he's watching us all with the eye of the tiger

Risin' up straight to the top had the guts, got the glory
Went the distance, now I'm not gonna stop just a man and his will to survive.

It's the eye of the tiger
It's the thrill of the fight Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor Stalks his prey in the night
And he's watching us all with the eye of the tiger.

Tres Décadas Después: Tears For Fears

Los miembros fundadores de Tears For Fears Curt Smith y Roland Orzabal, siguen dando fenomenales presentaciones, ya han pasado casi 30 años desde que se propusieron hacer la música que los llevó a figurar a nivel mundial, y que para muchos fue lo que mejor representó el sonido de la música de los ochentas. Sus temás "Mad World","Pale Shelter", "Shout", "Head Over Heels", "Everybody Wants To Rule The World", "Sowing the seeds of love" y "Woman In Chains", entre otros, aún suenan y son considerados influencia para muchas bandas actuales. Luego de haberse separado por muchos años, ellos han vuelto a reunirse para dar conciertos en giras por todo el mundo y esto ha sido una de las mejores noticias para los fanáticos de una de las mejores duplas que ha dado la música de los ochentas.

Tres Décadas Después: Prince

El príncipe Prince Rogers Nelson, músico de lo más talentoso de gran actividad no sólo en los 80's, fue y es uno de los más grandes artistas que ha dado la música, desde su aparición en 1978 hasta nuestros días ha producido 34 álbumes de gran calidad, para quienes queremos saber de él como luce hoy podemos verlo aquí sin lugar a dudas muy bien conservado y con mucha vitalidad de sobra, actualmente mantiene una relación con la cantante americana Bria Valente luego de varios divorcios. Hoy aún se mantiene fiel a sus ideales y costumbres como el ser vegetariano y apoyar las causas en defensa de los animales. Prince es sin duda uno de los más grandes artistas de los ochentas, y su creatividad ha sido influencia para muchos artistas que han visto en esta estrella de la década ochentera a uno de los músicos más prolíficos y excéntricos. Como vemos, la basta carrera de éste artista le ha permitido estar en la palestra hasta nuestros días, y esto es algo que tenemos que agradecer los amantes de la buena música.

Bandas y Solistas: The Alan Parsons Project

The Alan Parsons Project ha sido uno de los actos de rock progresivo más conocidos en la historia, formados en  Inglaterra en el año 1975,  estaba liderado por Alan Parsons, ingeniero, productor y músico nacido en Londres en 1948 que ya había trabajado con artistas de la talla de The Beatles, The Hollies, Al Stewart o Pink Floyd (The dark side of the moon), y por Eric Woolfson. La agrupación tuvo una gran cantidad de músicos a través de su historia, entre ellos el arreglista y director de orquesta Andrew Powell. Alan Parsons es sin duda la figura más reconocida de esta formación, siendo considerado una de los actores más importantes de la escena musical del siglo XX, pues su participación en la producción y grabación de algunos de los álbumes más influyentes de la historia de la música moderna, como Abbey Road de The Beatles o The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, lo ha llevado a ser reconocido mundialmente.
Su colaboración y trabajo con artistas de estilos diversos contrasta con el estilo que siempre tuvo para sus propias prtoducciones, más ligadas al rock progresivo, con matices de música electrónica y de psicodelia, en alguna ocasión mencionó a The Zombies Genesis y Yes como su influencia musical.
En The Alan Parsons Project, Parsons aportaba como productor, ingeniero y compositor, mientras que Woolfson hacía de productor ejecutivo, compositor y vocalista, y Powell aportaba como arreglista y orquestador.
Su discografía es reconocida y muy difundida, basta con recordar sus álbumes "Tales of Mystery and Imagination", "I Robot", "The Turn of a Friendly Card" donde encontramos los clásicos "Time", "Siruis-Eye in the Sky", "Games People Play" y otros más. Luego de tener un éxito masivo a inicios de los ochentas, Eric Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a componer piezas musicales de teatro, aún así volvieron a reunirse por un período breve para el proyecton el breve proyecto Freudiana. Por su parte Alan Parsons continuó produciendo nueva música sólo que bajo su mismo nombre, dejando de usar el nombre del grupo que les dió la fama y el éxito, básicamente por un problema derechos que mantenía Woolfson sobre el nombre del grupo. En la actualidad hay giras que han realizado bajo el nombre de Alan Parsons Live Project. Trágicamente el vocalista y fundador del grupo Eric Woolfson nos dejó un 2 de diciembre de 2009, tras una larga y dura lucha contra el cáncer, enfermdedad que ya nos ha arrebatado a muchos de nuestros más grandes artistas.

Tres décadas después: Pet Shop Boys

A casi tres decadas de la aparición de unos de los actos más sorprendentes en la historia de la música pop, no podemos dejar de interesarnos de este gran dúo, y es que Pet Shop Boys fueron los abanderados de su estilo en el mercado mundial de la música. Luego de haber celebrado sus 25 años de carrera artística aún siguen produciendo discos de gran calidad, Neil Tennant y Christopher Lowe hoy lucen a sus años las canas y arrugas de ley pero eso como es sabido no resta de ningún modo el talento que han tenido y que hasta nuestros días les permite estar en lo alto de una carrera musical que los ha llevado ser considerados leyenda viva de la música.

Tres décadas después: Cindy Lauper

Esta nueva sección nos llevará a conocer más de nuestros artistas favoritos de antaño, muchas de las estrellas de los ochentas hoy viven alejados del estrellato pero vigentes en su actividad musical, algunos no han cambiado mucho pero otros han dado giros espectaculares a sus vidas.
La música de los ochenta trajo una moda muy peculiar, colorida, con mucha influencia del punk, los hippies y la psicodelia de décadas anteriores.
Con sólo una imagen destacaremos a cada artista que en algún momento fue lo que hoy llamamos top trend en twitter, así que a los fanáticos de la gran Cindy Lauper nos queda regocijarnos con esta foto tomada este año.