Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y solistas: Depeche Mode

Depeche Mode es un grupo de música electrónica británico originario de Basildon, en Essex, formado en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, luego se incorporarían Martin Gore y David Gahan. Vince Clarke dejó el grupo luego del lanzamiento del disco Speak & Spell en 1981, siendo sustituido por Alan Wilder. Depeche Mode es quizás la banda de este género musical más exitosa de todos los tiempos, siendo considerados como referente para muchos artistas y grupos en las siguientes décadas.
En el año 1980 nace la formación Depeche Mode como tal, nombre tomado de una revista de modas francesa y propuesto por el vocalista de la banda David Gahan. El grupo graba la canción de Vince Clarke llamada "Photographic" y aparece por primera vez en un disco recopilatorio de una discográfica independiente.
Así a finales del año 1980 se graba "Dreaming of me" un single que genera expectativas en las listas británicas previo al lanzamiento de su primera producción: Speak & Spell. Por este motivo se animan a lanzar otro single llamado "New life", que tuvo mayor aceptación y que sirvió para dar fuerza a un tercer single muy pegajoso llamado "Just can't get enough", que sería la primera canción de la banda en lograr el top ten en Gran Bretaña. Todo esto sirvió de base para el lanzamiento de su primer disco de larga duración Speak & Spell en 1981, álbum que tuvo críticas encontradas, y compuesto casi en su totalidad por Vince Clarke. Luego de iniciar una gira para la promoción del disco Clarke decidió dejar la banda y formar su nuevo proyecto llamado Yazoo, por lo que Martin Gore tuvo que dedicarse a la labor compositora del grupo y además se tuvo que conseguir un nuevo tecladista, siendo Alan Wilder, el reemplazante provisional.
Para el año 1982, Depeche Mode realiza su primera gira mundial llamada See You Tour y a la par producirían su segundo álbum de estudio llamado A Broken Frame, disco grabado como trío y con mucha influencia aún de Clarke en la parte musical, pero con una lírica mas oscura e introspectiva propia de Gore. Este disco trajo una nueva gira en octubre de 1982, luego de la cual Alan Wilder formaría parte de la banda oficialmente.
1983 fue el año en que Depeche Mode lanzaría su tercer álbum de estudio llamado Construction Time Again siempre bajo la producción de Daniel Miller, pero esta vez con una colaboración mayor de Wilder, quien introdujo el uso del Synclavier y los emuladores de samplers además de los sintetizadores analógicos, y colaborando con dos temas de su autoría. Esta vez la banda había creado un sonido más ecléctico, con influencia de la música industrial y creando melodías con sonidos de percusión, siendo el tema "Everyhting counts" el que más éxito lograría, y como era lógico este álbum traería otra gira promocional.
En el año 1984 el grupo lograría el éxito internacional definitivo con el single "People are people" que alcanzaría notoriedad en listas europeas y americanas, esto sirvió de antesala para el lanzamiento de su cuarto álbum llamado Some Great Reward, que fue tildado de escandaloso por contener letras sensuales y provocativas por lo que no fueron incluidos en el concierto benéfico Live Aid de 1985. Esto no fue obstáculo para que el álbum alcanzara primeros lugares en listas europeas y americanas.
En 1985 publican el disco Black Celebration, que sería aclamado por las críticas y muy bien recibido por su público, aquí la banda se muestra mucho más oscura y aún más introspectiva, la imagen se volvió más agresiva y adoptaron mucha influencia del movimiento gótico.
En 1986, Depeche Mode cambia de productor y graban el álbum Music for the Masses que sería lanzado en 1987 y que trajo un enorme éxito comercial con temas como "Strangelove", "Behind the Wheel" y "Never Let Me Down Again". La consiguiente gira de este álbum fue publicada en 1989 en un álbum doble llamado 101.
El año 1989 marcaría el inicio de una segunda etapa. El single "Personal Jesus" irrumpió de pronto en las radios del mundo y el consiguiente escándalo por las letras de la canción, pues hablaban de la sobreexplotación por parte de la iglesia. El single alcanzó los primeros lugares y sobretodo en Estados Unidos el formato de la canción en 12 pulgadas fue el más vendido en la historia de la discográfica Warner Bros. Este tema sería el primer single del nuevo álbum Violator que se publicó en 1990, más oscuro pero más sofisticado y con un sonido innovador, de aquí se extraería su más grande tema, "Enjoy the Silence", que llegaría a los primeros lugares de las listas mundiales y lograría diversos premios al año siguiente. Este disco ha sido certificado triple platino en los Estados Unidos, vendiendo más de 3,9 millones de copias. Hasta el momento ha vendido más de 13 millones de copias y sigue siendo el álbum más vendido del grupo. Violator además tuvo otros singles muy aclamados como "World in My Eyes", "Policy of Truth", "Halo" y "Clean". La consiguiente gira Violator rompió muchos récords de venta y asistencia. Esta gran producción se ha convertido en referente para muchas bandas y artistas no sólo del género electrónico, y está considerado como una de las obras maestras de su género.
Posteriormente se han producido albumes en 1993, Songs of Faith and Devotion, un álbum grabado en medio de muchas trabas por la actitud de Gahan y su problema con las drogas. El álbum debutó en el primer lugar de las listas y tuvo singles notables como "I Feel You", "Walking in My Shoes", "In Your Room", y "Condemnation". Este disco incluyó muchos instrumentos acústicos, en definitiva por la corriente grunge muy en auge en esos años. Tras los problemas con integrantes del grupo y luego de las giras promocionales Andy Fletcher decidió alejarse de la banda temporalmente.
Aún así la gira y sus extenxiones lograron convertir a Depeche Mode en una de las tres bandas más grandes del mundo junto con U2 y R.E.M.
En 1995 Alan Wilder decidió retirarse por todos los eventos sucitados a raíz de sus diferencias con Fletcher, la adicción de Gahan y los problemas en general con toda la banda.
En 1997 a pesar de todo lanzaron un nuevo disco llamado Ultra, con un Gahan rehabilitado y nuevamente como trío, llegando a las primeras posiciones nuevamente aunque con críticas muy dispares de parte de los entendidos. Se pueden encontrar singles como "Barrel of a Gun", "It's No Good", "Home" y "Useless", y este disco fue acompañado con la presentación oficial de la página web de la banda en Internet.
En años siguientes se realizaron recopilaciones y grabaciones de conciertos realizados esporádicamente y tras varios años de incertidumbre acerca de la continuidad de la banda en 2005, publicaron Playing the angel, un disco que les devolvió notoriedad en el mundo y que logró ubicarse nuevamente en los primeros lugares en las listas a ambos lados del Atlántico.
En 2009 salió a la venta el álbum Sounds of the Universe que marcó el regreso de Depeche Mode a las grandes giras por todo el mundo.
Depeche Mode ha influenciado a muchos artistas quienes lo reconocen así, tales como Pet Shop Boys, The Killers, Linkin Park, Franz Ferdinand, Radiohead, The Crystal Method, Rammstein, Marilyn Manson, Coldplay, A-ha, Breaking Benjamin, entre otros.

Estaciones de radio y música Rock

Para la gente que gusta de oir radio en internet les sugiero esta web con muchas estaciones, no sólo de Rock. Sólo dale al Play y listo!!!