Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas 80: Robert Palmer

Robert Allen Palmer uno de los mejores y más elegantes cantantes ingleses, cuya carrera abarca más allá de la década del 80, combinó estilos como el rock, blues, soul, jazz, reggae y pop. Sus inicios se remontan a los años 60, sin embargo, la mayor parte de su éxito lo logró a fines de los 70 y fundamentalmente en la década de 1980.
Sus primeros hits de renombre fueron "Every kinda people" y "Bad case of loving you (Doctor, doctor)" en los 70, y en los 80 llegaron los megahits "Johnny and Mary", "Looking for clues", "Addicted to love"(número uno en varios países), I didn't mean to turn you on" y "Simply irresistible". Cabe mencionar que en el año 1985 se unió a dos de los músicos del grupo Duran Duran para formar The Powerstation, un grupo momentáneo de tendencia pop rock que logró un par de éxitos: "Some Like It Hot" y un cover de la banda T. Rex llamado "Get It On (Bang a gong).
La carrera musical de Palmer fue aún muy activa en los 90 e inicios del nuevo milenio, con producciones y giras exitosas que llegaron hasta un fatal año, el año 2003 cuando fallece de un ataque al corazón en la ciudad de París a la edad de 54 años.
A pesar de que muchos no recuerdan hoy el nombre de Robert Palmer, es considerado uno de los grandes nombres en la historia del Rock and Roll y que sirva este pequeño espacio para rendirle un tributo a uno de los cantantes más elegantes de los 80, sino el más elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario