Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas 80: Huey Lewis and the News

Recordados por su megahit "Power of love" y por ser éste parte del soundtrack de una de las películas más emblemáticas de los 80 "Back to the future", Huey Lewis and the News es una de las bandas de pop rock más rankeadas y bailadas de los años 80. Sus orígenes se remontan a los años 70, pero toman el nombre definitivo y lanzan su primer álbum en 1980 con un estilo que combina el rock con la música soul y la utilización constante de coros armónicos doo wop, este álbum que lleva el nombre de la banda pasó desapercibido, pero su segunda producción "Picture this" logró que se les tomara en cuenta gracias al single "Do you believe in love".
La tercera producción les daría la ansiada fama y el título de estrellas de Rock, el álbum "Sports" fue el paso definitivo para la consagración de la banda, si bien fue duro conseguir la realización de este disco, a fines de 1983 ya tenían un top ten en su haber, "Heart and soul", para luego en 1984 conseguir otros tres top ten de la misma producción, "I want a new drug", "The heart of Rock and Roll" y "If this is it".
Pero aún vendrían años mejores, su canción "Power of love" sería utilizada como parte del soundtrack de la primera parte de la película "Back to the future" (Volver al futuro). Este tema llegó a ser su primer single número uno en 1985. En 1986 llegó su cuarta producción igual de exitosa "Fore!" que tuvo cinco canciones que llegaron a los primeros lugares de las listas entre 1986 y 1987, "Stuck on you", "Doing it (All for my baby)", "Hip to be square", "I know what I like" y "Jacob's ladder".
En 1988 el grupo lanza su quinta producción llamada "Small world" logrando un sólo hit "Perfect world" y la lluvia de críticas por ser un álbum de menor pegada que los anteriores, de ahí en adelante la banda comenzaría a experimentar el agotamiento y luego de unos años de descanso grabarían un par de álbumes más en los noventa.
Huey Lewis, líder de la banda, logró actuar en cine junto a la famosa actriz Gwyneth Paltrow en el film "Duets" y continuó junto a The News produciendo álbumes recopilatorios y saliendo de gira por Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario